DIA DE LA REFRIGERACION 2018 EN HERMOSILLO, SONORA

Gran expectación causó la realización de la Séptima Edición del día de la Refrigeración, cuyo tema central fue “Tecnologías Emergentes y Sustentabilidad”, acontecimiento que realizó AMERIC SECCIÓN HERMOSILLO en el salón de eventos “Partenón” del Hotel Santorian en la ciudad de Hermosillo, Sonora; cuya ubicación es un punto estratégico donde se llevan a cabo gran cantidad de reuniones de negocios nacionales e internacionales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En esta ocasión fue de llamar la atención la gran dinámica que impusieron los organizadores, todos integrantes de la sección Hermosillo de AMERIC cuyo comité ha dado muestras del gran interés que tiene para que el sector de la refrigeración y aire acondicionado de está región tenga un mayor desarrollo y concientización con las nuevas tecnologías que día a día se están implementando en el mercado. Es muy loable la labor que esta llevando a cabo esta organización quien está agrupando a técnicos profesionales, gerentes y operadores de instalaciones, fabricantes de equipos, contratistas y distribuidores de la industria HVAC/R.

El evento también conto con el patrocinio de importantes empresas como son: CHEMOIRS, CYPE, DAIKIN, EQUIPSA, FANOSA, FASTHER, FIELDPIECE, FRIGANTE, GRUPO DIAZ, GRUPO TECSU, MARTELL, QUIMOBASICOS, RCE, REDSON, REFRIGERACION Y CLIMAS, REFRINOTICIAS AL AIRE, RHEEM, SISTELEC, T&P REFRIGERACION, TECNILIS, TERMOCHISA y TOTALINE.

Las conferencias expuestas, fueron claras y objetivas ya que el interés en ellas está en la concientización y adecuada aplicación de las buenas prácticas en la refrigeración, aire acondicionado y celdas solares, y todo esto ayuda a impulsar la excelencia en la profesionalización del sector. El programa de conferencias fue el siguiente:

  • Herramientas para el Aire Acondicionado y la Refrigeración en la era del internet, presentado por Javier Pérez y Francisco González de la empresa Fieldpiece.
  • Selección y diseño de sistemas VRF, presentado por Oral Hernández de la empresa Rheem.
  • Instalación de sistemas Fotovoltaicos, presentado por Fabian Elizondo de la empresa Tecsu.
  • Enfrentando los Cambios Tecnológicos en mi Negocio, presentado por Pedro Molina de la empresa T&P Refrigeración.
  • Tecnología Emergente y Sustentabilidad LEED (Aspectos generales para la sustentabilidad) y presentado por Federico Carlos Hernández de la empresa Daikin.
  • Conexiones Rápidas sin Soldadura, presentado por Heriberto de Iturbide de la empresa Equipsa.
  • FreónTM y OpteonTM reemplazos para el R-22 presentado por Julio Cesar Garcia de la empresa Chemours.
  • Nuevas tendencias en Refrigeración, presentado por Andrés Flores de la empresa Quimobásicos.
  • Insulpanel Fanosa, presentado por David Rodríguez de la empresa Fanosa.

El evento también contó con una muestra comercial donde las empresas patrocinadoras mostraron lo más nuevo en productos y servicios para el mercado de la industria de la Refrigeración, control de temperatura y eficiencia energética.

Al termino del ciclo de conferencias se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la sección HERMOSILLO de AMERIC, A.C., encabezada por su nuevo presidente el Ing. Mario Martínez Tellez, quien al frente de la mesa directiva llevo a cabo la entrega de reconocimientos a las empresas patrocinadoras y a los conferencistas quienes fueron objeto de un gran aplauso por parte de los asistentes.

Enseguida se realizo la rifa de regalos que los patrocinadores obsequiaron y vale la pena mencionar la labor desarrollada para la consecución de este evento por la Licenciada Reina Guadalupe Torres quien estuvo a cargo de ello, auxiliando con información en todo momento a la organización, así como la del maestro de ceremonias y locutor en Hermosillo, Sr. Alejandro Armenta, quien se esmero para dar un gran realce al evento, el cual fue todo un éxito.