MITSUBISHI ELECTRIC CONSTRUIRÁ EN JAPÓN UNA INSTALACIÓN PARA PRUEBAS DE CONSTRUCCIONES DE ENERGÍA CERO

Mitsubishi Electric Corporation anunció que planea construir una nueva instalación de pruebas para su amplio e integrado portafolio de tecnologías para edificios de energía cero (ZEB por sus siglas en ingles) en su Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología de la Información en Kamakura, Japón. La instalación acelerará el desarrollo, la evaluación y la demostración de las tecnologías ZEB de la compañía para satisfacer la creciente demanda de edificios que combinan confort y ahorros de energía superiores. Las tecnologías ZEB de Mitsubishi Electric son parte del amplio esfuerzo de la compañía para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La nueva instalación, que costará aproximadamente 3.6 mil millones de yenes, está programada para comenzar a operar en junio de 2020.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los ZEB mantienen condiciones interiores cómodas mientras reducen considerablemente el consumo anual de energía en comparación con los edificios convencionales al incorporar medidas como aislamiento térmico avanzado, protección solar, energía natural y equipos HVAC de alta eficiencia, así como generación de energía en sitio (energía fotovoltaica, etc.). Según lo definido oficialmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés. La nueva instalación tendrá en cuenta todos los sistemas de este tipo, que generalmente permiten que los ZEB generen toda su energía primaria necesaria para operar de manera independiente.

Mitsubishi Electric está ayudando a popularizar los ZEB mediante la planificación y la prestación de servicios de apoyo empresarial. La compañía se registró ante el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés como planificador oficial de ZEB en 2017. En adelante, Mitsubishi Electric apunta a acelerar el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de ZEB para contribuir a un mayor ahorro de energía y espacios más cómodos. Además, la compañía contribuirá a entornos de oficina más convenientes a través de su concepto original ZEB+.