ASHRAE REALIZÓ EN ATLANTA UNA EXITOSA CONFERENCIA DE INVIERNO 2019

El aumento de la actividad en la industria de la construcción, las demandas operativas, los cambios en los códigos y el diseño y las nuevas estrategias de eficiencia energética fueron solo algunos de los temas discutidos entre los profesionales de la construcción en la Conferencia de Invierno 2019 de ASHRAE y AHR Expo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La Conferencia de Invierno de ASHRAE de 2019 se llevó a cabo del 12 al 16 de enero en el Omni Hotel Atlanta en el Centro Mundial de Noticias de CNN y en el Centro de Congresos Mundial de Georgia en Atlanta, la ciudad sede de ASHRAE. Más de 2,700 personas se inscribieron para la Conferencia de Invierno de este año.

La AHR Expo atrajo a profesionales de la industria HVACR de todo el mundo y proporcionó un foro para que los fabricantes exhibieran sus últimos productos y servicios. La Expo atrajo a más de 65,000 asistentes, con un total de 1,809 expositores, 496 expositores internacionales de 35 países y 107 expositores que participaron por primera vez.

El programa técnico de la Conferencia de invierno incluyó más de 300 interesantes presentaciones, donde los temas de la sesiones incluyeron la exploración de nuevas tecnologías de energía, fuentes de energía renovables y el futuro de la red inteligente.»La Conferencia de Invierno y la AHR Expo brindan un entorno excelente para que los profesionales de los edificios colaboren con nuevas ideas y compartan conocimientos», dijo la Presidenta de ASHRAE 2018-2019 Sheila J. Hayter, P.E. “A medida que exploramos formas de incorporar tecnologías de energía renovable en conceptos de edificios integrados, ASHRAE asumirá un papel de liderazgo aún mayor en la definición de la relación entre los edificios y el sector eléctrico. La Conferencia de Invierno y la AHR Expo continúan siendo una de las plataformas más importantes a través de las cuales se comparte este conocimiento «.

En la conferencia, Hayter proporcionó actualizaciones e iniciativas sociales relacionadas con el tema de la Sociedad, «Construyendo nuestro nuevo futuro energético». Se centró en cómo ASHRAE está preparando a los profesionales de los edificios para los desafíos y oportunidades al diseñar edificios eficientes y sensibles a la red dentro de la energía cambiante sector. Hayter anunció que se llevará a cabo del 4 al 5 de febrero, patrocinado por NREL y ASHRAE, un taller titulado «Construyendo nuestro nuevo futuro energético: prioridades de investigación actuales y emergentes». También se anunció el lanzamiento de un seminario web presidencial, titulado «Edificios eficientes, el futuro y una red más inteligente».

Además, se publicarán videos de preguntas y respuestas sobre los Potenciales para distritos de energía cero, Hogares inteligentes, Ahorro de energía y Dinero y Edificios interactivos de la red. El Instituto de Aprendizaje ASHRAE (ALI por sus siglas en ingles) ofreció cinco seminarios de día completo y 15 cursos de medio día. Los cursos más concurridos fueron Control de humedad I: Consejos de diseño y trampas; Control de humedad II: problemas y soluciones del mundo real; y sistema de flujo de refrigerante variable: diseño y aplicación.

Durante la conferencia, ASHRAE firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Sociedad de HVACR de Pakistán (PHVACR). El acuerdo formaliza el compromiso duradero de las dos organizaciones hacia la promoción de esfuerzos comunes relacionados con el enfriamiento y la calefacción. ASHRAE y UN Environment anunciaron el lanzamiento de su plan de trabajo para 2019 y 2020. El nuevo plan de trabajo brindará a ASHRAE oportunidades para trabajar con los mercados de políticas locales y nacionales, asegurando una buena eficiencia energética y políticas de protección ambiental basadas en los estándares y recursos de ASHRAE. Este es el quinto plan de trabajo resultante de un acuerdo de MoU de 2007 entre ASHRAE y UN Environment.

«El beneficio mutuo del nuevo plan de trabajo es que ASHRAE tiene la capacidad de hacer que expertos clave en el desarrollo de refrigerantes y la aplicación de nuevos refrigerantes estén disponibles para el medio ambiente de las Naciones Unidas, a través de los capítulos de ASHRAE para brindar capacitación a los formuladores de políticas nacionales y profesionales en los países en desarrollo». dijo Hayter. «A medida que el mundo cambia al uso de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global, según lo estipulado en el Protocolo de Montreal, el vínculo entre ASHRAE y la unidad de Acción de Ozono de Naciones Unidas para el Medio Ambiente es de vital importancia para enfrentar los desafíos globales».

ASHRAE reconoció los logros sobresalientes y las contribuciones de miembros dedicados a la industria HVACR durante su programa de Honores y Premios. Se hizo una presentación especial a H.E. (Barney) Burroughs, miembro presidencial de Life Life ASHRAE, por su 100ª conferencia ASHRAE a la que asistió. Se anunció la lista de candidatos para los directores y directores de la junta directiva de 2019-2020. Las elecciones se celebrarán en mayo.

Se destacaron las nuevas publicaciones, incluido el International Green Construction Code® (IgCC®) impulsado por ANSI / ASHRAE / ICC / USGBC / IES Estándar 189.1-2017, el Estándar ANSI / ASHRAE / IES 90.2-2018, recientemente revisado, Diseño de bajo consumo de energía – Edificios residenciales en ascenso, y la Guía de partes interesadas para la puesta en servicio, entre otros.

La Conferencia Anual de ASHRAE de 2019 se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Kansas City, con la Conferencia de Invierno de 2020 del 1 al 5 de febrero y la AHR Expo, del 3 al 5 de febrero en la bella ciudad de Orlando, Florida.