Nueva serie de unidades Sinamics G120X de Siemens

Siemens presenta la nueva unidad Sinamics G120X, una unidad simple, perfecta y fácil de utilizar, diseñada para su uso en aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores en industrias como agua/aguas residuales, HVAC/R, irrigación/agricultura y en entornos industriales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Sinamics G120X tiene un rango de potencia de 1–700 hp (0.75–630 kW) y puede operar en un rango de temperatura de -4 a + 140 °F (-20 a + 60 °C) con cualquier motor estándar, incluidos los motores de reluctancia síncrona (SRM). Tiene un estrangulador de CC integral que mejora los armónicos y el rendimiento de EMC. Sinamics G120X cumple con todas las normas, incluidas las últimas normas de UL, NEMA y EN/IEC para 2019 y posteriores y ofre-ce una clasificación de corriente de cortocircuito (SCCR) de hasta 100 kA lo que garantiza una mayor seguridad del producto y mayor eficiencia energética.

Sinamics G120X se integra fácilmente en las aplicaciones existentes y está configurado para la optimización de costos y la operación de ahorro de recursos, lo que en última instancia ayuda a reducir el costo total de propiedad.

El diseño compacto del G120X ahorra espacio en el gabinete de control y también se puede integrar fácilmente en las soluciones de MCC (incluidos los cubos de enchufes). Incluso sin un reactor de salida adicional, los controladores Sinamics G120X permiten longitudes de cable de motor de hasta 492 pies (150 m) con filtro de categoría C2 o C3 y hasta 1,476 pies (450 m) sin filtro y cuentan con certificación SIL3 basada en hardware Funciones de seguridad incorporadas.

El G120X tiene un revestimiento Clase 3C3 que es adecuado para ambientes hostiles donde hay presencia de gases corrosivos como el sulfuro de hidrógeno (H2S). Una alta categoría C2 o C1 de EMC garantiza que el variador pueda usarse de manera confiable en cualquier tipo de redes industriales y públicas.

Sinamics G120X cumple con todas las normas de ahorro de energía relevantes de la UE y NEMA y ofrece un nivel de eficiencia operativa de más del 98% (clase de eficiencia IE2). Su amplia gama de funciones integradas específicas de la aplicación para bombas y ventiladores garantiza una eficiencia energética mejorada a través de la cantidad de energía real necesaria en línea con la carga real que garantiza el mejor rendimiento posible y las pérdidas de energía mínimas.