EMERSON MEJORA EL SOFTWARE DE GESTIÓN DE ACTIVOS PARA OPTIMIZAR EL APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES

Una nueva versión del AMS Device Manager de Emerson ayuda a optimizar la confiabilidad de la planta con datos mejor organizados para la gestión proactiva e informada de los dispositivos de campo. Las nuevas herramientas incorporadas permiten que los equipos de proyectos y operaciones personalicen las jerarquías de los dispositivos de la planta, el seguimiento de proyectos y las alertas de dispositivos, lo que mejora el apoyo en la toma de decisiones y es una competencia clave de la transformación digital. Con el AMS Device Manager, Emerson está ayudando a los equipos a usar de manera efectiva los datos del dispositivo y ofrecer operaciones más confiables y reducir los plazos de ingeniería del proyecto.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Muchas plantas se esfuerzan por gestionar miles de dispositivos en estructuras (jerarquías) complejas y con frecuencia obsoletas, al utilizar a menudo listas largas y desorganizadas que hacen que sea más difícil buscar e identificar los dispositivos críticos. Sin tener los dispositivos organizados por zona, activo, unidad u otra categoría, los equipos tienen acceso a datos de la condición operativa, pero muy poca información sobre dónde se encuentra un dispositivo defectuoso o cómo está afectando los datos de producción. Por lo que crear o reorganizar esta jerarquía era un proceso lento y manual, para lo cual pocas organizaciones tenían el tiempo o los recursos.

La funcionalidad mejorada de transferencia en masa del AMS Device Manager cambia este paradigma, al proporcionar las herramientas para configurar automáticamente sistemas completos, incluyendo la configuración de la monitorización de las alertas del dispositivo y las jerarquías de la planta. Los usuarios pueden sencillamente exportar una lista de etiquetas y abrirla en una aplicación de hojas de cálculo para ingresar una ubicación y un grupo de alertas para cada dispositivo. Luego, usando la transferencia en masa, los usuarios pueden configurar el sistema con una jerarquía llena de manera precisa y un monitor de alertas. Con una jerarquía de planta definida correctamente, los equipos de mantenimiento pueden visualizar los datos del dispositivo en vistas específicas, lo que permite evaluar y gestionar mejor la confiabilidad de áreas específicas de la planta. Esto es especialmente útil durante las paradas programadas cuando áreas específicas de la planta se apagan para darles mantenimiento.

“Desde una red principal de datos precisa hasta el nivel de los dispositivos ayuda a desarrollar la base para la transformación digital con una imagen más exacta de la condición operativa de los activos”, dijo Mani Janardhanan, vicepresidente de Gestión de productos Plantweb™. “Con el nuevo AMS Device Manager, los usuarios pueden preparar su infraestructura de datos de la planta para tecnologías como Plantweb Optics que mejorarán digitalmente las prácticas de mantenimiento con datos en los que pueden confiar para la toma de decisiones”.

Los equipos de mantenimiento comúnmente tienen dificultad para diferenciar las alertas críticas de las alertas irrelevantes. Con la vista actualizada del AMS Device, la interfaz basada en el navegador para el AMS Device Manage, el mantenimiento puede asignar dispositivos a proyectos específicos y rastrearlos en tableros de proyectos separados, y así evitar la distracción de las alertas que llenan el tablero de operaciones. Este envío de alertas organizado permite una respuesta más eficiente durante los períodos en los que hay cambios importantes como en las paradas programadas de la planta.

La más reciente versión del AMS Device Manager también aumenta la seguridad con el bloqueo de dispositivos automatizado en todo el sistema. Las organizaciones pueden protegerse contra cambios no autorizados a los dispositivos sin basarse en agregar o eliminar físicamente cables de puente. Los bloqueos personalizables basados en el software se pueden habilitar para el personal seleccionado por períodos de tiempo específicos, después de los cuales el sistema bloqueará automáticamente los dispositivos para asegurarse de que las configuraciones del dispositivo estén protegidas.

El AMS Device Manager es una tecnología dentro del Plantweb Digital Ecosystem. El Plantweb Digital Ecosystem utiliza las tecnologías, el software y servicios del IIoT para extender la inteligencia digital a través de una fuerza de trabajo que aumenta los flujos de trabajo y procesos para crear nuevas eficiencias y competencias que afectan el cambio cultural y conductual dentro de una compañía.

 

Con información de: Emerson Automation Solutions