UNIDAD DE REFRIGERACIÓN PARA CAMIONES DE NUEVA GENERACIÓN DE CARRIER TRANSICOLD

La unidad de refrigeración para camiones Supra® S6 de nueva generación de Carrier Transicold combina un mejor rendimiento, eficiencia y confiabilidad con un nuevo diseño contemporáneo, lo que lo convierte en una adición bienvenida a las flotas que entregan alimentos, productos farmacéuticos, flores y otros productos refrigerados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Diseñada para camiones de tamaño pequeño a mediano, la unidad Supra S6 es la primera de una nueva serie de unidades de camiones a diesel que Carrier Transicold lanza.

«Nuestra plataforma Supra es conocida por su excelente confiabilidad y altos estándares de rendimiento», comentó Scott Parker, gerente de productos para camiones de Carrier Transicold. «Con la nueva serie, hemos mejorado la plataforma, otorgándole nuevos poderes ‘Supra’”.

«Como ejemplo de las muchas mejoras significativas, la unidad Supra S6 es la primera unidad de refrigeración para camiones que utiliza la sofisticada tecnología de control APX™ de Carrier Transicold, que ha sido probada en miles de sistemas de refrigeración de remolques Carrier Transicold», comentó Parker.

Con una velocidad de procesamiento 20 veces más rápida que la original, la tecnología de control APX de próxima generación incorporada en la plataforma Supra proporciona una optimización inteligente del rendimiento, registro automático de datos de viaje y diagnósticos mejorados del sistema. Los conductores pueden acceder cómodamente a la funcionalidad del sistema APX a través de la interfaz de control Cab Command ™ montada en el tablero, con una pantalla LCD retroiluminada que proporciona información de funcionamiento en un vistazo.

La unidad Supra S6 se integra a la perfección con la oferta telemática eSolutions™ de Carrier Transicold, lo que permite el monitoreo y control remoto del sistema de refrigeración, así como los datos de ubicación GPS, geocerca y, según el paquete de suscripción, carga automática de configuraciones de refrigeración y actualizaciones de software, así como descargas de datos de forma inalámbrica.

La rejilla de panal de abeja envolvente de la unidad Supra proporciona líneas limpias y es removible para un fácil acceso a los componentes internos. En general, la unidad es más compacta y pesa aproximadamente un 10 por ciento menos que la unidad de la competencia.

«Las mejoras de diseño son mucho más que profundas», comentó Parker. «La unidad Supra S6 presenta una arquitectura interna optimizada para los componentes clave, incluido el motor a diesel y el compresor».

El resultado es una configuración más lógica, que usa menos refrigerante y menos piezas funcionando de manera más eficiente. Los motores del condensador eléctrico y del ventilador del evaporador libres de mantenimiento se encuentran entre las docenas de mejoras que permitieron que el intervalo de servicio se extendiera a 2,000 horas, una mejora del 33 por ciento respecto al modelo anterior.

«En un rango de puntos de ajuste, la unidad Supra S6 ofrece hasta un 18 por ciento más de capacidad de enfriamiento y un arranque más rápido en un paquete más inteligente y eficiente, lo que garantiza la confiabilidad y tranquilidad para los operadores», dijo Parker. La unidad ofrece una capacidad de enfriamiento de 16,000 BTU en un punto de ajuste de 35 grados Fahrenheit (2 grados Celsius) tanto en el funcionamiento diésel (modo carretera) y, si está equipado, en la alimentación eléctrica de reserva (modo de estacionamiento).

El motor diesel inteligente de alto rendimiento de la unidad cumple con el estándar de emisiones Tier 4 de la Agencia de Protección Ambiental y proporciona tres velocidades en lugar de dos, lo que aumenta considerablemente el ahorro de combustible.