NIDEC VENDERÁ SU NEGOCIO DE COMPRESORES SECOP A ESSVP IV

Nidec Corporation (TSE: 6594; OTC US: NJDCY) (Nidec) anunció que dos subsidiarias de Nidec, Nidec Europe BV y Nidec Americas Holding Corporation venderán todo el negocio Nidec de compresores, Secop, a ESSVP IV L.P., ESSVP IV (estructurado) L.P., y Silenos GmbH & Co. KG (colectivamente «ESSVP IV»), asesorado por Orlando Management AG (“en la transacción”).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Esta transacción se realiza siguiendo el compromiso de Nidec con la Comisión Europea de vender algunas de sus líneas de negocio de compresores a un comprador adecuado como condición para que la Comisión Europea apruebe la adquisición de Embraco por parte de Nidec a Whirlpool Corporation, que se obtuvo el pasado 12 de abril de 2019.

La Transacción actual está sujeta a aprobaciones regulatorias en Alemania, Austria y España, así como a la aprobación de la Comisión Europea. Con este fin, Nidec ha presentado a la Comisión Europea su propuesta razonada de ESSVP IV como comprador adecuado, junto con una copia de los documentos de la Transacción, incluido el Acuerdo de Compra de Acciones. Además, en preparación de la firma, se llevaron a cabo varias comunicaciones y reuniones entre el asesor de ESSVP IV, Orlando, y la Comisión Europea, así como el Fideicomisario de Monitoreo para discutir la aprobación.