BASKIN-ROBBINS INSTALA TERMOSTATOS Y SENSORES VENSTAR PARA LA PROTECCIÓN DE SU INVENTARIO DE HELADOS

Venstar® anunció que sus termostatos conectados ColorTouch®, sensores remotos y servicios en la nube Skyport® con aplicación móvil se están utilizando en las tiendas Baskin-Robbins para controlar de forma remota las temperaturas para proteger el inventario de helados. La instalación fue hecha por la empresa Queirolo Heating & Air Conditioning Inc. de Stockton, California.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






David Queirolo, propietario de Queirolo Heating & Air Conditioning Inc., tuvo el desafío de encontrar una manera de proteger el inventario de helados para múltiples tiendas Baskin-Robbins propiedad del franquiciatario de Stockton Jeff Chappell.

En Stockton, las temperaturas al exterior en el verano pueden estar muy por encima de los 38ºC. Si el aire acondicionado no funciona correctamente, las temperaturas interiores de las tiendas pueden hacer que los congeladores se calienten demasiado. Si las temperaturas en los congeladores suben por encima de -17ºC, se pueden perder miles de dólares de inventario.

Queirolo trabajó desde hace mucho tiempo como distribuidor e instalador de los controles de Venstar, para ayudar a crear una solución que ayude a proteger el valioso inventario de helados de Baskin-Robbins.

Queriolo había instalado previamente los termostatos comerciales Wi-Fi ColorTouch (Modelo T8850) de Venstar en el mostrador de las tiendas y en las áreas de comedor. Los termostatos ColorTouch están configurados para enviar alertas cuando las temperaturas internas de la tienda superan los ajustes de temperatura programados. La adición de sensores remotos Venstar (modelo ACC-PSEN) a los congeladores de entrada permite el monitoreo de la temperatura del aire dentro de los congeladores. Se usa una sonda de sensor en una solución de glicol para monitorear una muestra de helado para asegurar que se mantiene dentro de las temperaturas óptimas de -23 a -28ºC.

Mediante los servicios en la nube Skyport de Venstar, la información de temperatura de los termostatos y sensores remotos ColorTouch se puede monitorear de forma remota mediante la interfaz de Skyport en una computadora o mediante la aplicación móvil Skyport. Las importantes alertas de correo electrónico se envían automáticamente al equipo de Queirolo y al propietario de la tienda Baskin-Robbins cuando las temperaturas superan las configuraciones de temperatura predeterminadas.

«Con la solución Venstar, se nos avisa si las temperaturas del congelador o de la tienda superan las configuraciones de temperatura preestablecidas para que podamos actuar de inmediato y guardar un inventario valioso sin tener que depender de los empleados para alertar al propietario de la tienda», comento Queirolo.

Cuando los termostatos ColorTouch se instalaron por primera vez en las tiendas Baskin-Robbins, el miembro del equipo de Queirolo recibió una alerta de que la temperatura del aire interior en una de las tiendas se había calentado demasiado. Debido a la alerta de alta temperatura en el interior, pudieron reparar la unidad de aire acondicionado descompuesta antes de que la tienda se calentara demasiado y creara incomodidad para los clientes. En otra ocasión, los miembros del equipo recibieron una alerta por correo electrónico de que la temperatura del congelador era demasiado alta. Debido a la alerta, pudieron llamar de inmediato a la tienda para verificar el congelador y enviar a un técnico de reparación. Al recibir la alerta, el equipo de Queirolo pudo evitar que el helado y los pasteles se derritieran.