ANFIR Y ANCE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El 26 de abril se llevo a cabo la reunión mensual de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES PARA LA INDUSTRIA DE LA REFRIGERACIÓN (ANFIR), en esta ocasión la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la ASOCIACIÓN DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN, A.C. (ANCE), ubicadas en la Ciudad de México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como primer punto de la agenda del día se llevo a cabo la presentación por parte de ANCE como organismo de certificación y laboratorios en ella se presento el perfil de la asociación y sus servicios, así como las pruebas que se realizan en los laboratorios de ANCE se encuentran inocuidad de alimentos (como el distintivo H), sustentabilidad en bosques, certificaciones, pruebas de equipos eléctricos y electrónicos entre otros. ANCE cuenta con su propio centro de tecnología e innovación (CTI) ubicado en Apodaca, Nuevo León el cual esta destinado a pruebas eléctricas y el tema de innovación y servicios.

A continuación se llevo a cabo la presentación de la empresa INFRACA la cual solicito ser admitida como nuevo asociado ANFIR, dicha presentación estuvo a cargo del Ing. Gaspar Soto – Director General de INFRACA MEXICO.

Enseguida llego el momento cumbre de la reunión la firma del convenio ANCE-ANFIR que llevaron a cabo Faustino Flores Chacón-Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE y el Ing. Andrés Cruz Melgarejo-Presidente de ANFIR, la firma fue atestiguada por los asistentes a la reunión y al final se explicaron los alcances del nuevo convenio.

Para concluir con la agenda se llevo a cabo la visita a los laboratorios de ANCE donde todos los asistentes fueron testigos de los avanzados procesos de pruebas y certificación que ahi se realizan.