TMEIC PRESENTA SU TMDRIVE-GUARDIAN, UN GABINETE NEMA TIPO 3R PARA USO EN EXTERIORES

Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation (TMEIC) anunció la presentación de su TMdrive-Guardian, un gabinete para uso en exteriores diseñado para su popular unidad de frecuencia variable (VFD, por sus siglas en inglés) de media tensión TMdrive®-MVe2. El gabinete autosuficiente elimina la necesidad de alojar a la unidad en un edificio de control industrial con temperatura controlada o en una subestación (E-house) y tiene el potencial de ahorrar miles de dólares a las compañías, al mismo tiempo que hace que la ingeniería, la adquisición, la construcción y el mantenimiento sean muy sencillos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«Nuestros usuarios finales entienden que el uso de sistemas de HVAC para mantener una VFD dentro de su temperatura de funcionamiento conlleva un gasto significativo a lo largo de la vida útil de la instalación y ocupa un valioso espacio interior», afirmó Manish Verma, ingeniero senior de Aplicaciones de Ventas de TMEIC. «Esta solución de gabinete para uso en exteriores constituye una excelente opción para los clientes, allí donde los resultados de una auditoría energética a nivel de toda la planta sugieran ahorros de energía potencialmente significativos al convertir un motor de velocidad fija a velocidad ajustable, pero no se cuente con el espacio suficiente o la refrigeración de HVAC apropiada en las actuales salas MCC (centros de control de motores) como para albergar una VFD».

La refrigeración sigue siendo una preocupación primordial en la industria, desde que las unidades de media tensión enfriadas por aire se convirtieron en un elemento básico para lograr ahorros de energía, arranques suaves y control de velocidad para maquinaria rotativa pesada como bombas, compresores, ventiladores, extrusoras, sopladores, grúas, trituradoras y muchas aplicaciones más. El gabinete para uso en exteriores de TMEIC resuelve el desafío de la gestión térmica. Ahora, con el gabinete personalizado para uso en exteriores, la unidad se puede aplicar en entornos exteriores con plazos de entrega cortos y un costo amigable con el presupuesto.

Mas información en:
www.tmeic.com