MERCADO DE AIRE ACONDICIONADO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CON IMPORTANTE CRECIMIENTO EN 2018

De acuerdo con un informe de la agencia de investigación BSRIA el valor del mercado para las unidades de aire acondicionado tipo paquete en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), aumentó en más del 14% en 2018 para llegar a 20.4 mil millones de dólares, estos datos han sido confirmados en el reciente estudio de mercado llamado «Room, packaged, unitary and furnaces air conditioning study» publicado por BSRIA.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los números incluyen las ventas combinadas de unidades de ventana, unidades PTAC, portátiles, minisplits, VRF, unidades de techo, tipo paquete para interiores, divididas con ductos, evaporativas (incluidas las que tienen ventilador), hornos y unidades de control de cerradas CCU (usadas principalmente en data centers).

El crecimiento del mercado experimentó un aumento de más del 6% en los volúmenes, aunque los precios aumentaron por encima de este nivel, impulsados ??por el clima cálido y una economía estadounidense relativamente saludable y el sector residencial se benefició de la confianza continua del consumidor.

BSRIA estima que el 2019 verá un mayor crecimiento de poco menos del 4% en términos de volumen, pero más del 8% en términos de valor, para superar los 22 mil millones de dólares este año. Las unidades VRF continuaran experimentando un fuerte crecimiento y, aunque pequeño en comparación con las ventas generales de aire acondicionado, sigue siendo el cuarto mercado más grande de VRF en el mundo, aunque todavía desde una base baja, mientras que los mini splits volverán a crecer en dos dígitos. En contraste, se pronostica que los equipos PTAC disminuirá en volumen, pero aún se espera que alcancen 379 millones de dólares para 2023.

Las unidades centrales con ductos en EE. UU. Todavía dominan, pero su crecimiento es modesto en torno al 3%, mientras que el mercado de minisplits sigue siendo pequeño, con menos del 10% del mercado de ductos divididos de EE. UU.

El mercado de unidades de techo es relativamente maduro y se espera que experimente un crecimiento de volumen modesto con una TCAC a 2023 de menos del 3%. Sin embargo, los Estados Unidos aún representan el 90% de las unidades de techo vendidos en el mundo.

Las disputas comerciales en curso, especialmente con China, están elevando el espectro de aranceles más altos que podrían aumentar los precios de las unidades importadas. Sin embargo, la demanda de productos más sofisticados, incluidos los controles inteligentes y la funcionalidad de los equipos con el internet de las cosas IoT, también podría aumentar los precios de compra.

El reemplazo inminente de refrigerantes también está planteando preguntas sobre el reemplazo más apropiado. Actualmente, no hay claridad con respecto a las políticas regulatorias con respecto a los reemplazos.

Con la opinión política cada vez más polarizada en los EE. UU., Las actitudes hacia el cambio climático y cómo responder a él son uno de los puntos clave de discusión entre republicanos y demócratas en el gobierno de EE. UU. Por lo tanto, el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 podría tener un gran impacto en el entorno regulatorio para el aire acondicionado como un sector consumidor de energía. Al mismo tiempo, las políticas regulatorias aplicadas a nivel estatal continuarán teniendo un impacto importante, y éstas varían considerablemente dependiendo de la parte en control y sus prioridades.

A pesar de la progresiva convergencia del mercado de sistemas sin ductos, ductos y tipo paquete hacia soluciones más inteligentes e integradas, el vasto mercado de aire acondicionado domestico seguirá siendo resistente en los Estados Unidos. El mercado de las unidades de ventana, casi eliminado en otras partes del mundo, sigue siendo dominante en los EE. UU., Debido a las prácticas de construcción y especificación.

Eficiencia, productos más ecológicos, revolución inteligente y la convergencia de tecnologías han sido los principales impulsores del mercado del aire acondicionado en los Estados Unidos en los últimos cinco años.

Dado que los precios promedio de la electricidad en los Estados Unidos son menos de la mitad del promedio europeo, ahorrar dinero en facturas de energía no ha sido una alta prioridad para los consumidores estadounidenses, excepto en estados específicos como California y el noreste norteamericano. El período de recuperación de la inversión relativamente largo para sistemas de aire acondicionado más eficientes en energía es un desincentivo para los consumidores, para quienes las características «más inteligentes» como el acceso conectado y el control por voz pueden ser más atractivas. Sin embargo, el mercado comercial de aire acondicionado parece ser más receptivo al ahorro de energía.

Las funciones conectadas, incluido el control remoto y la supervisión, se valoran cada vez más. Para las soluciones comerciales de aire acondicionado, esto puede proporcionar una mayor resistencia y una reducción en los costos de servicio y mantenimiento. Sin embargo, esto tiende a aplicarse más a los sistemas de aire acondicionado más caros y críticos para el negocio.

El crecimiento futuro dependerá en gran medida de la salud de la economía de los EE. UU. Y también de la agenda política con respecto a la política energética y también el comercio y las tarifas, que surgirán de las elecciones de 2020.

La investigación de BSRIA indica que el valor del mercado de EE. UU. Para el mercado de aire acondicionado de sistemas centrales aumentó alrededor de un 6% en 2018 para llegar a 3.2 mil millones de dólares. Esto lo confirma el nuevo estudio de mercado de BSRIA denominado » Central Plant Air Conditioning Study». Estas cifras incluyen las ventas combinadas de chillers, manejadoras de aire AHU, Fan and coil, sistemas de volumen de aire variable VAV y otras unidades centrales.

Impulsado por el ciclo económico expansivo más largo en la historia del país, el sólido crecimiento de la construcción y una aceleración en el reemplazo de productos, el mercado norteamericano de aire acondicionado experimentó un crecimiento en todos sus segmentos y aplicaciones (residencial, comercial e industrial).

En los últimos cinco años, el reemplazo de productos se ha visto impulsado por una mayor eficiencia, productos ecológicos y convergencia tecnológica. Sin embargo, actualmente la mayor parte de la demanda proviene del mercado de reemplazo en lugar de los proyectos para nuevas construcciones.

En 2018, el mercado de unidades centrales no fue una excepción a esto, expandiéndose a raíz del crecimiento económico y el aumento de las inversiones en renovación y construcción.

Como se esperaba para un mercado maduro, el crecimiento generalmente no excedió el 5% en ninguna de las categorías de productos, pero los precios estuvieron bajo presión inflacionaria como resultado de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En consecuencia, se espera que los precios de unidades de aire acondicionado continúen aumentando en los próximos años, también impulsados ??por un cambio hacia sistemas más eficientes y sofisticados en ahorro de  energía y al uso de nuevos refrigerantes.

La revolución inteligente ha tenido un impacto en el mercado comercial, donde la conectividad y el análisis de datos se utilizan principalmente para reducir los costos de servicio y mantenimiento. Los dispositivos de monitoreo integrados se están convirtiendo en una característica principal en los equipos comerciales.

El mercado de enfriadores se expandió muy modestamente en 2018. Las ventas fueron impulsadas por sistemas de mayor eficiencia, el uso de nuevos refrigerantes y complementos de proveedores, como el monitoreo remoto basado en suscripciones, como una herramienta para retener a los clientes y almacenar datos útiles sobre patrones de equipos utilizados. A menudo, la eficiencia de los sistemas antiguos se mejora al adaptar un variador de velocidad en lugar de comprar una nueva unidad. En términos de volumen, se espera que las ventas se mantengan bastante estables. En un escenario de ventas lentas de equipos, el servicio representa una buena oportunidad para aumentar la rentabilidad y retener a los clientes hasta el próximo ciclo de ventas.

Las manejadoras de aire seguirán su ejemplo, avanzando hacia una mayor eficiencia en los  motores del ventilador, más controles y características para mejorar la calidad del aire interior.

Con respecto al mercado de fan and coil, este seguirá siendo altamente comercial, aunque BSRIA espera ver alguna innovación en la eficiencia del motor del ventilador. Este mercado se vio menos afectado por las presiones inflacionarias debido al hecho de una gran base de fabricantes locales. La eficiencia energética mediante el uso de motores de ventilador EC y la reducción de ruido son las principales tendencias, junto con mejoras en el diseño para permitir instalaciones más sencillas.

Con información de: BSRIA