SONY DESARROLLA NUEVO AIRE ACONDICIONADO PERSONAL Y COMPACTO

El gigante de la electrónica SONY desarrollo un aire acondicionado personal y compacto capaz de refrescar el cuerpo de una persona por largos periodos de tiempo utilizando poca energía y portándolo como un teléfono celular de tamaño compacto.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nombre del nuevo dispositivo es REON POCKET y aun se encuentra en fase de lanzamiento y de momento solo estará disponible en Japón, sin embargo de acuerdo al portal First Flight la plataforma web de crowdfunding de SONY la cual respalda el proyecto si este encuentra el apoyo requerido por parte de inversionistas el nuevo dispositivo podría estar disponible en un futuro cercano en diversas partes del mundo.

Cabe mencionar que este pequeño dispositivo es capaz de entregar además de frio calefacción, por lo que se puede utilizar tanto en verano como en invierno, su principio de funcionamiento es la refrigeración termoeléctrica la cual surge a diferencia de los sistemas de aire acondicionado tradicional por el efecto Peltier el cual es una propiedad termoeléctrica descubierta en 1834 por Jean Peltier, trece años después del descubrimiento del mismo fenómeno, de forma independiente, por Thomas Johann Seebeck. El efecto Peltier hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. Sucede cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “juntas de Peltier”. La corriente propicia una transferencia de calor de una junta a la otra: Una se enfría en tanto que otra se calienta en otras palabras una pequeña corriente eléctrica absorbe o emite calor por la creación de la diferencia de temperatura.

En pruebas realizadas este nuevo dispositivo fue capaz de reducir la temperatura corporal hasta en 13º C y la elevo hasta en 8º C, entre sus características principales podemos citar:

  • Cuenta con una app disponible para sistemas Android (8.0) e iOS (13) mediante la cual se controla con una sencilla interfaz con conexión Bluetooth 5.0 de baja energía.
  • Su capacidad de uso a carga completa es de 24 horas.
  • Su peso es de 85 gramos.
  • La carga del dispositivo es por la interfaz USB-C y para una carga completa el tiempo será de aproximadamente dos horas.
  • La temperatura de funcionamiento es de 0 ºC a 45 ºC.
  • El tamaño del dispositivo es 54mm x 20mm x 116mm.

Para su uso se requiere de una camiseta con un compartimiento especial situado debajo del cuello en el área de la espalda, su precio en Japón va de 117 a 175 dólares dependiendo de la versión lite o estándar y de las opciones de camiseta que se compren.

Con información e imágenes de: Sony Corporation.