CONBRAVA REUNIRA A LOS MEJORES EXPERTOS DE BRASIL PARA DISCUTIR TEMAS SOBRE TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA HVACR

Expertos de las principales empresas y universidades de Brasil se reunirán durante la 16 edición de Conbrava (el Congreso Brasileño de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Tratamiento de Aire), que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en la Expo de São Paulo. El Congreso tiene como objetivo intercambiar experiencias, actualizar y difundir conocimientos basados ??en las últimas tecnologías y soluciones dentro del alcance de los segmentos representados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La 16ª edición de Conbrava, se llevará a cabo simultáneamente con la 21ª edición de FEBRAVA – La exposición de refrigeración, aire acondicionado, ventilación, calefacción, tratamiento de aire y el agua, más grande del sector en Brasil. Cabe mencionar que FEBRAVA cuenta con el apoyo de 30 asociaciones diferentes y se esperan 25,000 visitantes calificados, como mayoristas, consultores, ingenieros y minoristas. Ambos eventos están dirigidos a la comunidad técnica y académica, entre ellos, profesionales de la industria, comercio, servicios y clientes de los sectores representados como centros comerciales, bancos, hoteles, hospitales, laboratorios, supermercados, entre otros.

El tema de este año de Conbrava es «Nuevas tecnologías y eficiencia energética en sistemas HVACR». Las 50 conferencias que se darán en los tres días del Congreso son el resultado de la evaluación de 120 trabajos presentados. Además de la relevancia del tema propuesto, los principales criterios de selección de los oradores involucraron la conexión con las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y sus tendencias.

Entre los oradores estarán investigadores de la UFB (Universidad Federal de Bahía), el Instituto de Tecnología de Mauá, Unicamp, USP y UFRJ, así como representantes de los principales fabricantes multinacionales en el sector, así como entidades del gobierno brasileño, como Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Los temas que se debatirán van desde el futuro del aire acondicionado hasta la aplicación del Internet de las cosas (IoT) en el control inteligente del flujo de aire de renovación en un anfiteatro hasta la inspección sanitaria del sistema de aire acondicionado de puertos y aeropuertos. Las tablas serán temáticas y abordarán: Eficiencia energética, refrigerantes y calidad del aire.