LAS BOMBAS APP DE DANFOSS JUNTO CON ISAVE 21 PLUS PERMITEN LA DESALACIÓN CON ENERGÍA SOLAR

La primera planta de desalación 100% solar de África ha producido 10 millones de litros de agua potable, con la ayuda de las bombas APP de Danfoss y la tecnología de recuperación de energía iSave.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Desarrollada por Mascara Renewable Water y Turnkey Water Solutions, la unidad OSMOSUN® en Witsand, en el Cabo Sur de Sudáfrica, funciona únicamente con energía fotovoltaica (PV) que produce 73kWh por día.

Tomando agua del mar, la planta proporciona a las personas en esta región históricamente propensa a la sequía, hasta 100,000 litros (26,417 galones) de agua potable y segura por día.

El proceso de conversión por ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) utiliza una bomba APP de Danfoss para forzar el agua a través de una membrana de desalación a alta presión. La energía cinética del agua impulsa el dispositivo de recuperación de energía iSave 21 Plus.

Desarrollado específicamente para aplicaciones SWRO, el Danfoss iSave 21 Plus recupera la energía cinética que de otro modo se perdería y la devuelve a la planta. Mientras tanto, las bombas APP proporcionan niveles líderes de eficiencia energética y un alto nivel de presión, gracias a su diseño único. La construcción simple de la bomba APP también la hace compacta, con muy poco mantenimiento, ideal para sitios remotos. Además, no contiene aceite, por lo que el riesgo de tiempo de inactividad no planificado se reduce significativamente y existe un potencial cero de contaminación del agua.

Kevin Evald, gerente de producto de Danfoss HPP, explica: «La SWRO no es un concepto nuevo. Pero poder utilizar la energía fotovoltaica brinda un nuevo abanico de posibilidades, con el potencial de llevar un suministro fiable de agua dulce a partes remotas, rurales y en desarrollo del mundo ”.

«The Danfoss APP pump—used in conjunction with the iSave 21 Plus—enables exactly that. The OSMOSUN® plant is Africa’s first to be powered solely using PV solar energy. What’s more, the components’ simplicity means longer maintenance intervals and far greater reliability, which is ideal for installing the plant in places where servicing would be a challenge.»

«La bomba APP de Danfoss, utilizada junto con el iSave 21 Plus, permite exactamente eso. La planta OSMOSUN® es la primera de África que se alimenta únicamente con energía solar fotovoltaica. Además, la simplicidad de los componentes significa intervalos de mantenimiento más largos y una fiabilidad mucho mayor, lo que es ideal para instalar la planta en lugares donde el mantenimiento sería un desafío «.