NUEVA APP THINQ™ PARA CONTROLAR POR VOZ LOS ELECTRODOMÉSTICOS LG

La empresa LG Electronics (LG) anuncio que estrena en la exposición IFA 2019 el reconocimiento de voz en su aplicación móvil ThinQ™ (anteriormente SmartThinQ™), aportando a los usuarios la máxima comodidad para conectarse a sus dispositivos LG ThinQ™ desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una aplicación que, además, apuesta en su totalidad por la accesibilidad de todas las personas, sobre todo hacia las personas con movilidad reducida.

Esta es la primera aplicación móvil capaz de gestionar mediante la voz* los electrodomésticos del hogar gracias a Google Assistant, que ayuda a administrar todos los electrodomésticos LG habilitados con conectividad Wi-Fi, incluyendo equipos de aire acondicionado, refrigeradores, lavadoras, secadoras, entre muchos otros.

Los usuarios disfrutarán de la increíble facilidad de controlar sus dispositivos a través de comandos de voz con la aplicación ThinQ™. Calificada como una de las principales novedades de LG para IFA 2019, esta aplicación informa a sus usuarios en tiempo real del estado de todos sus dispositivos. Los usuarios pueden conocer mediante su voz a la aplicación ThinQ™ el tiempo restante de lavado de su lavadora desde la oficina o ajustar la temperatura del aire acondicionado mientras conducen hacia su casa. Pero no solo es ideal para acciones fuera del hogar. Las personas con movilidad reducida se verán beneficiados de este avance al poder manejar todos sus electrodomésticos tan solo con su voz, sin necesidad de tener que realizar esfuerzos o movimientos bruscos.

La aplicación ThinQ™ proporciona información útil sobre las características y funcionalidades del producto, además de alertar al usuario con sugerencias para solucionar problemas de mantenimiento. Como, por ejemplo: “¿Qué significa la luz amarilla que aparece en mi refrigerador?” o “¿Cómo funciona la función automática de la lavadora?”. Recibirá una respuesta rápida y directa en la aplicación. Aunque esta app no solo ofrece respuestas a las necesidades de los usuarios, sino que también es capaz de generar un resumen diario de todas las actividades que se han desarrollado con cada uno de los electrodomésticos y ofrecer consejos para mejorar la vida dentro del hogar.

“Crear una experiencia realmente inteligente en el hogar que haga que la vida de nuestros usuarios sea cada vez mejor es lo que nos motiva día a día”, comento Alice Ryu, directora de soluciones Smart Home de LG Home Appliance & Air Solution. “Mediante esta aplicación móvil con reconocimiento de voz hemos creado el ecosistema doméstico inteligente más completo que impulsa la comodidad en el hogar al máximo y la accesibilidad de todas las personas.”

La mejorada aplicación ThinQ™ esta disponible en Corea a partir del mes de agosto, seguido de América del Norte en el cuarto trimestre y los mercados clave de Europa durante el próximo año. Los asistentes de IFA 2019 están invitados a conocer de primera mano la gama completa de soluciones para el hogar inteligente de LG del 6 al 11 de septiembre en el pabellón 18 de Messe Berlin.

Filed Under: Nuevos Productos

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply