INSTALACIÓN DE CO2 EN LA UNIVERSIDAD DE RIJEKA EN CROACIA

Carel anuncio que la formación es uno de los principales aspectos de la filosofía industrial de la empresa, y se considera un elemento fundamental en la rápida evolución de mercados y tecnologías en el sector HVAC/R.  Por esta razón, y con el objetivo de garantizar el mayor nivel de profesionalismo entre todas las áreas de la compañía, tradicionalmente Carel ha desarrollado programas de desarrollo formativo y personales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Esta filosofía se refleja también en la inversión en formación fuera de la compañía, a través de distintas colaboraciones con universidades.  «Contribuir a la formación de los estudiantes universitarios garantiza en el futuro un personal en el sector altamente cualificado» declaro la empresa en un comunicado.  Como parte de esta filosofía Carel, junto con su distribuidor croata MB Frigo Grupa, ha entregado a la Universidad de Rijeva los materiales necesarios para construir una instalación de CO2.

La instalación incluye una unidad de condensación «ARCTIC» desarrollada por MB Frigo Grupa, equipada con la solución Carel de alta eficiencia con refrigerantes naturales (Hecu CO2) basada en la tecnología DC.  La instalación incluye una cámara frigorífica gestionada por UltraCella y EVDice, así como el sistema de supervisión local boss mini y medidores de energía para gestionar y controlar en remoto la unidad.

«Gracias a esta instalación, los estudiantes pueden probar la nueva tecnología BLDC con CO2, un refrigerante natural», ha comentado Branimir Pavkovic, Profesor de la Facultad de Ingeniería RITEH, Univerisidad de Rijeka. «Además, los técnicos en refrigeración pueden utilizarlo para conseguir su certificado profesional de cualificación. La instalación representa un valor añadido para nuestro departamento y una fuente de crecimiento para la formación de los futuros profesionales croatas».