JORNADA TÉCNICA SISTEMAS HIDRÓNICOS ACTECIR

Grupo CIAT anuncio en España que el próximo 18 de septiembre, tendrá lugar en Barcelona la Jornada Técnica «Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente», organizada por Actecir, con la colaboración CIAT, Danfoss y Wilo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Durante la jornada se profundizará en cada uno de los componentes de la instalación de climatización por agua: Enfriadoras, bombas de circulación, sistemas de distribución, válvulas de equilibrado y su control. Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que tiene que estos elementos se conciban y proyecten de forma conjunta, como una única instalación de climatización, ya que el buen funcionamiento de todos y cada uno de ellos redunda positivamente en la eficiencia energética global del sistema de climatización.

El análisis se realizará desde el punto de vista energético y de la eficiencia: El diseño de la producción térmica, el correcto equilibrado de las unidades terminales, la utilización del caudal variable y el aislamiento óptimo en los sistemas de distribución. Todo ello se mostrará sobre un ejemplo de una instalación de un hotel.

Asimismo, los ponentes describirán otros ejemplos procedentes de casos de éxito de distintos usos de edificios hoy existentes.

La sede del evento será el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.