SERVERCOOL DE NORTEK AIR SOLUTIONS PRESENTA LA CDU MÁS POTENTE DEL MUNDO PARA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA DE CENTROS DE DATOS

El fabricante Nortek™ Air Solutions presentó su nuevo CDU1200, una unidad de distribución de enfriamiento (CDU por sus siglas en ingles) de 1,200 kW que es la CDU más potente y compacta del planeta y la última incorporación a su línea de productos de refrigeración líquida para centro de datos de ServerCool™.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El compacto tamaño de la CDU1200 de 147.5 cm de profundidad por 90 cm de ancho proporciona por primera vez en la industria una capacidad de enfriamiento de 1.2 MW en una densidad de 1.3 m2 que ayuda a lograr un performance óptimo de uso. El CDU1200 es una solución de refrigeración líquida de nueva generación para centros de cómputo de alto rendimiento y centros de datos empresariales. En una era donde se requiere refrigeración líquida para soportar las crecientes densidades de potencia de los chips, la capacidad de kW/pie2 del CDU1200 no tiene comparación.

La compatibilidad del CDU1200 con los CDU ServerCool existentes, como por ejemplo el CD6 de 300 kW y el CD5 de 50 kW, permite el crecimiento modular de los sistemas existentes. La potencia de bombeo superior del CDU1200 también le permite una mayor eficiencia.

La tecnología de intercambio de calor altamente eficiente del CDU1200 transfiere térmicamente el enfriamiento del circuito primario al circuito de enfriamiento líquido del circuito secundario para su distribución a las placas frías en los racks.

El CDU1200 ofrece dos bombas redundantes de acero inoxidable de 15 hp con muchas características de eficiencia energética que incluyen motores de conmutación electrónica (EC) e inversores de frecuencia variable que modulan de manera eficiente las tasas de flujo de rendimiento óptimo para la capacidad del sistema de 320 gpm (1,211-L/m).

La pureza del agua en el sistema está optimizada con un filtro estándar lavable de 50 micrones y un sistema opcional de esterilización de contaminantes biológicos con luz ultravioleta (UV).

El CDU1200 tiene un microprocesador basado en un controlador lógico programable (PLC) integrado que utiliza un software patentado y personalizado basado en décadas de experiencia de control de refrigeración líquida de ServerCool. La instrumentación completa del sistema de transductores de presión y sensores de temperatura redundantes triples ofrece un control preciso y un monitoreo sin precedentes de estadísticas vitales, como las temperaturas de descarga y retorno del circuito primario y secundario, temperatura y humedad de la sala de datos, PSI de la bomba y muchos otros parámetros críticos. Se puede acceder a los parámetros de operación desde la HMI con pantalla táctil LED a color de siete pulgadas o un monitor remoto conectado a la CDU1200. La infraestructura de control de la unidad presenta compatibilidad y conexiones plug-and-play con Modbus, BACnet™ y otros protocolos del sistema de automatización de edificios (BAS).