PARKER HANNIFIN ANUNCIA UNA NUEVA PATENTE QUE PROPORCIONA UN SISTEMA DE FILTRACIÓN A LA INDUSTRIA METALMECÁNICA QUE ELIMINA EL 99% DE LOS CONTAMINANTES

La División de Filtración y Generación de Gas Industrial de Parker Hannifin Corporation, anunció el lanzamiento de una nueva patente importante para la industria metalúrgica. La patente está diseñada para optimizar el drenaje dentro del colector de niebla de medios autónomos SmogHog® SHM y proporcionar la mejor eficiencia de eliminación de partículas y una larga vida útil del filtro utilizando la tecnología de medios de filtro coalescente de última generación.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La patente incluye un área que soporta los elementos de filtro industriales, sellando las placas superior e inferior del filtro, un área de recolección de líquido y un depósito en la sección de base para drenar el líquido que se une durante la operación. Los líquidos suspendidos se acumulan y se unen en la estructura de fibra del filtro, el tamaño de la gota crece y la gravedad drena los contaminantes de la corriente de aire y del filtro hacia el área de recolección.

Los medios utilizados dentro de este diseño patentado proporcionan una estructura de matriz de profundidad tridimensional abierta que separa las gotas de líquido de la corriente de aire, en tres caminos de flujo de aire, radial, axial y helicoidal, eliminando el 99% de los contaminantes. El aire pasa directamente a través del grosor de los medios que impactan en la estructura de la fibra, eliminando el contaminante, luego los medios obligan a una gran cantidad de flujo de aire a tomar un camino escalonado que mejora la eliminación de partículas y el tercer camino crea un patrón de sacacorchos que aumenta el tiempo de permanencia y captura de partículas resultante.

«Esta invención se une a muchas otras patentes líderes de la industria que hemos traído a la filtración industrial», comento Jeff Canfield, ingeniero de desarrollo de productos para  filtración de aire industrial de Parker Hannifin, «Preveil®, PulsePleats® y ProTura®, por nombrar algunos. Esta tecnología de medios está integrada en una disposición tubular, esto junto con el proceso de filtración de tres etapas SHM, nuestros clientes verán una reducción del 99% en la concentración de neblina».

El proceso de tres etapas incluye un prefiltro antiempañamiento, un prefiltro de malla fina de aluminio y fibra que reduce la concentración de neblina y contaminantes gruesos, un filtro primario diseñado con cartuchos de fusión PEACH® y la etapa final, un filtro posterior de seguridad cumpliendo con las normas de ASHRAE con 95% de filtro de tasas de niebla de aceite o configuraciones HEPA.

En los Estados Unidos de Norteamérica esta patente es conocida con el numero US-2018-0339255-A1.