SAINT-GOBAIN ANUNCIA LOS GANADORES DE LA 15ª EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MULTI COMFORT STUDENTS CONTEST

El fabricante Saint-Gobain ha celebrado la entrega de premios de la Fase Internacional de la 15ª edición del Concurso de Estudiantes Multi Comfort, tras la competición celebrada en Milán (Italia), que fue presidida por Pierre-André Chalendar, Presidente y Director Ejecutivo de Saint-Gobain. Más de 2,200 estudiantes de 199 universidades participaron en el concurso, enfocado principalmente a la participación de estudiantes de arquitectura e ingeniería. Más de 60 equipos provenientes de 34 países se reunieron en Milán para presentar sus proyectos al jurado internacional, formado por representantes del Ayuntamiento de Milán, arquitectos y expertos del sector.
El concurso, que lleva celebrándose desde 2004, mantiene desde sus inicios el objetivo de reconocer el talento de los estudiantes que sean capaces de diseñar un proyecto basado en los principios del concepto Multi Comfort de Saint-Gobain: Confort térmico, visual y acústico, así como la calidad del aire en el interior, de los edificios.
El desafío propuesto en la 15ª edición del Concurso Internacional Multi Comfort Students Contest de Saint-Gobain, desarrollado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Milán, fue diseñar un proyecto de rehabilitación, reconectando el área urbana alrededor de la estación de metro Crescenzago, situado en el noreste de la ciudad de Milán. El proyecto comprende la rehabilitación de tres edificios existentes y el desarrollo de un nuevo complejo de viviendas, espacios públicos e infraestructura, formando parte del concepto de desarrollo #milano2030. Las presentaciones fueron evaluadas por su enfoque innovador, sus cualidades ambientales y el cumplimiento de los criterios de Multi Comfort, así como por su capacidad para integrarse perfectamente en el medio ambiente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas específicas del área.
“Este año, el reto del concurso fue una perfecta muestra de los principales desafíos que enfrentan las ciudades. Una vez más, me impresionó mucho el entusiasmo de los estudiantes y su compromiso al presentar sus proyectos utilizando las soluciones Multi Comfort de Saint-Gobain, para imaginar y construir las ciudades del mañana, ciudades que pueden mejorar nuestra vida diaria y nuestro bienestar, cuidando también del planeta. ¡Enhorabuena a todos los participantes!”, subrayó Pierre-André de Chalendar.
La ciudad de Milán está realizando diferentes acciones para lograr un entorno más sostenible, inclusivo y bonito, para el año 2030. Este plan #milan2030 engloba la regeneración urbana al cuidar los espacios públicos en todos los distritos de la ciudad, y, según el concejal de planificación urbana, Pierfrancesco Maran, “Los proyectos ganadores en esta competición nos permiten desarrollar nuevas ideas para áreas que necesitan ser rehabilitadas y reconectar el tejido urbano. Necesitamos soluciones innovadoras y de calidad, las propuestas de estos estudiantes, que claramente han trabajado con entusiasmo y dedicación, son sin duda una valiosa contribución.”
El primer premio fue otorgado a Anna Toborek y Joanna Machera, de la Universidad Tecnológica de Silesia en Polonia, por su proyecto «Co.Living».
Emmanuella Ohene Mantey, Mohamed Fakhri y Patrick Kore de la Escuela de Arquitectura de Abidjan en Costa de Marfil recibieron el segundo premio con el proyecto «Canopy Social».
El tercer premio fue para Bakhrom Khakimov de la Universidad Técnica Estatal de Brest, Bielorrusia, con su Proyecto de «Inducción».
Finalmente, en esta edición se otorgaron dos premios especiales, uno a Timofey Kuzmenko, Artem Diyanov y Anna Budyuk de Rusia y el otro a Kang Yeonjae y Youn Kyungsun de Corea del Sur.
REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital