«MUSEU EGIPCI» DE BARCELONA Y PANASONIC CELEBRAN LA 2A EDICIÓN DE LA FREE FRIDAY NIGHT

El Museu Egipci de Barcelona será el escenario de la 2a edición de la Free Friday Night, una jornada especial de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo 4 de octubre desde las 19 hasta las 24 horas gracias a la colaboración con Panasonic. La iniciativa conjunta se repite después de la buena acogida de la primera edición. Los visitantes podrán descubrir todas las piezas de la colección permanente en una jornada que contará con actividades culturales organizadas para la ocasión.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Este año, la Free Friday Night llega con talleres gratuitos de momificación y escritura jeroglífica de 30 minutos de duración, que permitirán a los visitantes poder adentrarse aún más en la cultura egipcia, y que se irán sucediendo cada 30 minutos a partir de las 19:30 horas en el Aula Toda y el Aula Magna del museo.

La edición anterior de la Free Friday Night contó con más de 2,7000 visitantes que pudieron disfrutar de las piezas y las actividades organizadas para la jornada. En esta ocasión, el Museu Egipci de Barcelona y Panasonic han organizado el sorteo de una visita guiada a la colección permanente que permitirá a los 10 ganadores descubrir los secretos del Museu Egipci de la mano del conservador el 17 de octubre a las 19 horas.

Esta jornada se enmarca en el acuerdo que Panasonic firmó el año pasado con el museo, que pretende impulsar aún más la entidad cultural de Barcelona. La compañía japonesa también renovó el sistema de climatización del museo, permitiendo una conservación óptima de las 1,200 piezas de patrimonio arqueológico que componen la colección permanente y las exposiciones temporales.