NUEVOS VENTILADORES PARA USO EN INVERNADEROS

La agricultura moderna es impensable sin invernaderos. Permiten cosechar independientemente de las estaciones. Pero las plantas solo prosperan en ellas cuando el suministro y la distribución de aire están perfectamente regulados. Los ventiladores EC de ebm-papst son ideales para esta tarea.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Si desea una buena cosecha, necesita condiciones ideales para que crezcan las plantas. Como tal, es crucial asegurar condiciones climáticas uniformes y un soporte óptimo para la fotosíntesis de las plantas en todo el invernadero. Hay dos maneras de lograr esto, que se pueden usar juntas si es necesario: ventilación horizontal para hacer circular el aire por encima de las plantas y ventilación por tubo desde abajo para suministrar aire acondicionado.

Los ventiladores axiales AxiCool de ebm-papst se utilizan para el sistema de circulación de aire horizontal, productos que fueron diseñados originalmente para su uso en tecnología de refrigeración. Debido a sus álabes guía, los ventiladores cuentan con un alto tiro de aire y permiten un control preciso del flujo de aire. Los ventiladores se montan en rutas en el invernadero a intervalos definidos. La carcasa es blanca para reflejar la mayor cantidad de luz solar posible. Para cumplir con los requisitos de vida útil, los ventiladores AxiCool se han equipado específicamente para su uso en invernaderos muy húmedos. Los componentes de plástico están hechos de material resistente a los rayos UV, que también es fácil de limpiar.

Un método particularmente innovador es el uso de tubos de ventilación desde abajo. Para implementar esta solución se utilizan ventiladores centrífugos o axiales de alta presión y eficiencia energética de ebm-papst. El aire generalmente acondicionado se suministra usando un tubo perforado. Este tubo se coloca debajo de las plantas, proporcionando así un suministro óptimo de CO2 a la parte inferior de las hojas. Los ventiladores axiales extraen el aire de la sala de preparación de aire del invernadero y lo fuerzan al interior del tubo y a través de los agujeros más allá de las plantas hacia el techo, donde luego se dirige nuevamente al flujo de aire de admisión. El resultado es un circuito definido de flujo de aire. El excelente rendimiento de los ventiladores permite tubos especialmente largos, que pueden usarse por ejemplo en grandes instalaciones de invernadero.