NUEVA UNIDAD DE REFRIGERACIÓN VECTOR® 1550 DE CARRIER TRANSICOLD

El nuevo sistema de refrigeración intermodal domestico Carrier Transicold Vector® 1550 presenta un perfil delgado que permite una mayor utilización de la capacidad dentro de un contenedor intermodal estándar de 53 pies en América del Norte. Como resultado, se puede transportar hasta un 7% más de carga para una mayor eficiencia de envío por ferrocarril y carretera.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«Con la unidad Vector 1550, Carrier Transicold diseñó un sistema de refrigeración de transporte de espacio eficiente que es un tercio más delgado que una unidad de refrigeración de transporte tradicional en los Estados Unidos», comentó Patrick McDonald, gerente de productos de remolque, Carrier Transicold.

La unidad Vector 1550 permite que un contenedor refrigerado intermodal doméstico acomode una fila adicional de pallets, lo que da como resultado cargas de cubos similares a los remolques sobre carretera de 53 pies. La unidad Vector 1550 de perfil delgado también reduce el peso total hasta 258 kilogramos en comparación con los sistemas de refrigeración competitivos de tamaño estándar, y en 90 kilogramos en comparación con los diseños competitivos de perfil delgado.

«En comparación con su contraparte competitiva, la unidad Vector 1550 es más delgada y liviana, a la vez que es de alto rendimiento con velocidades de funcionamiento del motor más bajas que producen hasta un 27% más de enfriamiento por hora por RPM», dijo McDonald.

Como parte de la familia Vector de Carrier Transicold, la unidad Vector 1550 aprovecha la tecnología E-Drive™. A diferencia de las unidades de refrigeración de transporte mecánico convencionales, las que cuentan con tecnología E-Drive utilizan un generador de alto rendimiento acoplado directamente a un motor diesel para alimentar un sistema de refrigeración único y totalmente eléctrico. Usando controles inteligentes, el sistema puede encender y apagar automáticamente componentes individuales, como el compresor y los ventiladores, ejecutando solo lo que necesita, precisamente cuando es necesario. Como resultado, los componentes funcionan menos horas y duran más que las contrapartes tradicionales.

La arquitectura de refrigeración limpia y simplificada elimina la mayoría de los elementos reparables que se encuentran en los sistemas de refrigeración de transporte mecánico convencionales: Piezas tradicionales, como vibrasorberes, embragues, sellos de eje, alternadores, correas de transmisión y poleas que requieren mantenimiento de rutina.

Al igual que con otras unidades en la plataforma Vector de Carrier Transicold, la unidad Vector 1550 ofrece un modo de espera eléctrico integrado, lo que permite conectar la unidad a una fuente de energía cuando está estacionada. Esto elimina las emisiones y el ruido del motor de la unidad de refrigeración, conserva el combustible y reduce los costos operativos. El sistema Vector proporciona la capacidad de refrigeración nominal total de la unidad cuando está en espera, a diferencia de algunos sistemas de reserva adicionales que agregan peso y complejidad, sin entregar la capacidad total.

El sistema Vector 1550 también se puede combinar con el sistema telemático eSolutions™ de Carrier Transicold para el monitoreo remoto de la operación del sistema y las temperaturas de los contenedores, la generación de informes automáticos de cumplimiento de «prueba de temperatura» para mantener los estándares de seguridad alimentaria y proporcionar funciones de control mejoradas, como el control remoto actualizaciones de software y descargas de datos.