SIEMENS Y GRUNDFOS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DIGITAL PARA ABORDAR LOS DESAFÍOS MUNDIALES DEL AGUA Y EL AHORRO DE ENERGÍA

Siemens y Grundfos han firmado un acuerdo de colaboración digital para la cooperación estratégica entre las dos compañías. La nueva asociación se centra en los productos y soluciones complementarios proporcionados por ambas partes en tres áreas principales:

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


  • Aplicaciones de agua y aguas residuales;
  • Automatización industrial;
  • Tecnología de construcción.

Al combinar su experiencia y conocimiento complementarios en una asociación digital de desarrollo conjunto a largo plazo, tanto Siemens como Grundfos beneficiarán a los clientes al crear sinergias que se extienden más allá de la suma de sus partes. Ambas partes están entrando en esta asociación con el objetivo de lograr un cambio global sostenible al unir fuerzas en soluciones digitales.

«Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración con Grundfos», afirmó Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries. «Siemens y Grundfos están combinando las competencias de ambas compañías para apoyar nuestra base conjunta de clientes en su transformación digital y en la implementación de soluciones inteligentes. Las soluciones de nuestra cartera Digital Enterprise se pueden utilizar, por ejemplo, para aumentar el tiempo de funcionamiento de las bombas y motores y para optimizar su funcionamiento. Nuestro sistema operativo IoT basado en la nube abierta de MindSphere combinado con las soluciones IoT de Grundfos puede optimizar los programas de bombas y motores para maximizar el tiempo de actividad y minimizar el consumo de energía «. Además, MindSphere se puede utilizar para adquirir datos y conocimiento, lo que nos permite operar edificios de una manera más fácil de usar y eficiente.

«Nuestro propósito es ser pioneros en soluciones que contribuyan a resolver los desafíos mundiales del agua y el clima. Para cumplir con ese propósito, estamos en un importante viaje de transformación digital para complementar nuestro negocio de soluciones de bombas al convertirnos también en un proveedor de servicios y soluciones digitales. con Siemens es un gran paso en esta dirección «, dice Mads Nipper, CEO de Grundfos. Y agrega: «Nuestras empresas tienen una posición sólida basada en ofertas de calidad y queremos fortalecer esta posición agregando una capa digital. El diez por ciento de toda la energía eléctrica en el mundo es utilizada por bombas. A través de esta asociación podemos proporcionar soluciones inteligentes y eficientes para reducir el consumo de energía, haciendo una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático».

Siemens y Grundfos se comprometen a liderar el camino hacia la sostenibilidad global y comparten el objetivo de tener un impacto positivo en 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agua limpia y saneamiento) y 13 (Acción climática).

Para 2030, Grundfos aspira a ser climáticamente positivo, y la compañía apunta a reducir a la mitad su propio consumo de agua para 2025. Para 2030, Grundfos habrá contribuido a proporcionar agua potable administrada de manera segura a 300 millones de personas necesitadas. Además, a través de la eficiencia y el tratamiento del agua, la compañía habrá ahorrado 50 mil millones de metros cúbicos de agua dulce.