BITZER INAUGURA NUEVA SEDE CENTRAL EN ALEMANIA

El pasado 27 de septiembre se celebró una ceremonia oficial de inauguración del nuevo edificio ubicado en Peter-Schaufler-Platz 1 en Sindelfingen. Christiane Schaufler-Münch (Presidenta de la Junta de Supervisión de BITZER SE y la Junta de Síndicos de LA FUNDACIÓN SCHAUFLER) fueron los encargados de cortar el liston inaugural para deleite de muchos invitados y representantes de negocios y de la política, así como de las empresas constructoras involucradas en el proyecto.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ubicada en diagonal frente a la antigua sede de muchos años en Eschenbrünnlestrasse, la nueva tiene alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para hasta 500 modernos lugares de trabajo. La estructura de la oficina es una mezcla de espacios abiertos y privados con oficinas para grupos de trabajo y directivos. El especialista en tecnología de refrigeración, aire acondicionado y calefacción está alquilando seis pisos de oficinas y utilizando los otros nueve pisos.

El estudio de arquitectura con sede en Aquisgrán kadawittfeldarchitektur construyó el edificio, que se basa en la idea central de un campus vertical. El rascacielos está construido sobre una base de dos pisos, que alberga áreas centrales como la recepción, el restaurante para empleados y las salas de reuniones. Ubicada justo al lado de la recepción, el espacioso Showroom de BITZER muestra la historia de la compañía, así como su visión presente y futura. Aquí, los asistentes pueden realizar visitas guiadas y familiarizarse con los productos, sus aplicaciones y otros servicios en un formato práctico y digital.

Las estaciones de refrigeración y ventilación se encuentran en el segundo piso del sótano. Tres sistemas de refrigeración central, cada uno con una tecnología de compresor diferente (compresores reciprocantes, de tornillo y tipo scroll) están posicionados de tal manera que brinden a los visitantes profesionales de la industria un fácil acceso para verlos.

La nueva sede es una muestra que la compañía establecida en 1934 sigue presente y firmemente comprometida con el sitio original en Sindelfingen. “BITZER se estableció como un pequeño taller en Sindelfingen hace 85 años. Aquí es a donde pertenecemos. Nos mantenemos fieles a nuestras raíces. Eso es lo que Peter Schaufler y todo el Grupo BITZER querían», comentó Christian Wehrle, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de BITZER. El nuevo edificio es parte del legado dejado por el senador h. C. Peter Schaufler, quien fue Director General y propietario de BITZER durante muchas décadas. Los empleados de BITZER que trabajan allí continuarán con el trabajo de Peter Schaufler. Fue su contribución lo que le permitió a la empresa de larga data continuar impulsando la industria de refrigeración y aire acondicionado como un protagonista global. El edificio está ubicado en dirección a SCHAUWERK Sindelfingen, el museo de arte contemporáneo fundado por Peter Schaufler y su esposa Christiane Schaufler-Münch.

El vecino museo SCHAUWERK en Sindelfingen, que está financiado por THE SCHAUFLER FOUNDATION, utilizará las instalaciones de la antigua sede principalmente para el almacenamiento y la logística. Por ultimo cabe mencionar que que la fundación es accionista del Grupo BITZER.