MANN + HUMMEL ESTARÁ IMPULSANDO LA FILTRACIÓN PARA UN MUNDO LIMPIO EN FILTECH 2019

Del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania tendrá lugar el evento más grande de la industria de filtración a nivel mundial Filtech 2019, en esta exposición el fabricante MANN + HUMMEL presentará los productos y soluciones con los que la compañía persigue el ambicioso objetivo de: Hacer que el mundo sea un poco más limpio. Además de su cartera estándar para equipos originales de automóviles (OEM) y reacondicionamiento, MANN + HUMMEL también exhibirá soluciones para combatir las partículas y los alérgenos, así como su gama para movilidad eléctrica.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Entre los productos que el fabricante presentara estan los cubos de filtro que filtran polvo fino y dióxido de nitrógeno, la población de la ciudad sufre cada vez más de la contaminación por partículas y dióxido de nitrógeno (NO2). Como una contribución para resolver este problema, MANN + HUMMEL ha desarrollado columnas de filtro bajo el nombre de «Public Air Solutions». Dichas columnas retienen más del 80 por ciento de dióxido de nitrógeno y polvo fino del aire aspirado. Como parte de un proyecto piloto apoyado por el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg, 23 de estas columnas limpian el Stuttgart Neckartor, que está particularmente contaminado por el tráfico. Stuttgart se encuentra en el suroeste de Alemania y es una de las ciudades más afectadas por partículas y dióxido de nitrógeno. El núcleo de la tecnología es un filtro combinado. Dicho filtro incluye una capa de filtro altamente efectiva para partículas finas de polvo, combinada con una capa especial de carbón activado. Debido a su gran superficie interna, el carbón activado altamente poroso es capaz de absorber dióxido de nitrógeno de manera muy eficiente. El uso de un medio de filtro combinado permite un rendimiento de aire particularmente alto. Esto purifica el aire con muy bajo consumo de energía.

Por otro lado también presentaran los filtros de partículas de polvo de freno ya que los frenos generan una gran parte del polvo fino asociado con el tráfico de autos y camiones. Cada vez que los vehículos frenan, hay desgaste en el disco de freno y las pastillas y esto crea polvo fino. El filtro pasivo de partículas de polvo de frenos de MANN + HUMMEL se instala directamente en la pinza de freno y retiene las emisiones de partículas directamente en el freno. Se adapta a muchos tipos variados de espacio de instalación y se puede adaptar a diferentes tamaños y conceptos de frenos.

Para la industria HVAC estarán presentando los filtros con recubrimiento biofuncional para protección contra reacciones alérgicas el cual combina la filtración de partículas con funciones antialérgicas y antimicrobianas. Los filtros bloquean el polvo fino y los alérgenos libres para restringir el crecimiento de moho y bacterias.

También presentaran su gama de productos de movilidad eléctrica. El componente más valioso de los vehículos eléctricos es sin duda la batería eléctrica. En particular, las celdas de iones de litio con una alta capacidad de almacenamiento solo pueden funcionar dentro de un rango de temperatura ajustado. Sin embargo, el aumento de la temperatura conduce a una pérdida prematura del rendimiento, un sobrecalentamiento considerable e incluso la destrucción de la celda de la batería. La estrategia correcta de calentamiento y enfriamiento durante la carga y durante la operación es, por lo tanto, decisiva para la durabilidad del sistema. Además, los motores eléctricos y la electrónica de potencia deben enfriarse. Además de la protección contra el sobrecalentamiento, por ejemplo, se debe evitar una diferencia de presión significativa entre la presión ambiental y la presión dentro del sistema de batería. Aparte de eso, no se debe permitir que se forme condensación de la humedad del aire en el sistema de batería, ya que esto puede provocar cortocircuitos, para ello se presentaran numerosas soluciones de filtración que incluyen filtros de partículas de aire de refrigeración, cartuchos de secador de aire y cartuchos de secador de aceite, todos diseñados para proteger de manera confiable el sistema de batería.