NUEVA VÁLVULA DE CONTROL Y EQUILIBRIO INDEPENDIENTE DE LA PRESIÓN AB-QM 4.0 DE DANFOSS

Danfoss, anunció el lanzamiento de AB-QM 4.0 la válvula de control y equilibrio independiente de la presión (PICV) con características mejoradas para conceptos modernos de construcción inteligente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Las válvulas de control de climatización dinámica para conexiones desde DN15 a 32 optimizan el equilibrio hidrónico y el control de unidades terminales en edificios públicos y comerciales, con la nueva válvula AB-QM 4.0, Danfoss amplía su gama de productos para sistemas de calefacción y refrigeración HVAC. Las válvulas están diseñadas para usarse en combinación con actuadores convencionales o digitales como el Danfoss NovoCon® S.

En lo particular, estos nuevos modelos permiten soluciones HVAC 4.0 en conceptos de edificios comerciales inteligentes como hoteles u oficinas. La autoridad única de la válvula del 100%, lograda por un controlador de presión diferencial incorporado, permanece sin cambios. Esto asegura el rendimiento de control preciso de las válvulas. Se han implementado varios cambios y mejoras importantes, convirtiéndola en una válvula completamente nueva en lugar de una actualización.

Lo más notable es el rediseño de la construcción interior a base de polímeros PPSU, que permiten la resistencia a incrustaciones y obstrucciones en forma mejorada en comparación con cualquier otra válvula de control de HVAC. Pruebas intensivas demuestran la estabilidad continua de las características de flujo y el rendimiento de control preciso, incluso después de años de uso. La clase de presión se ha incrementado de PN16 a PN25, mientras que la presión diferencial requerida continúa siendo de solo 16 kPa. El caudal ajustable de las válvulas AB-QM 4.0 se ha incrementado significativamente, por ejemplo, de 450 a 600 l/h como máximo con DN15, lo que permite controlar mayores capacidades de la unidad terminal mediante válvulas de menor dimensión. El preajuste de flujo mínimo se ha reducido del 20% anteriormente, a solo el 10% ahora. Alternativamente, las válvulas también están disponibles en versiones de alto o bajo flujo. Como el DN15 HF con capacidad ajustable de 120 a 1200 l/h. o el DN15 LF con capacidad ajustable de 20 a 200 l/h.

Todas las válvulas AB-QM 4.0 están disponibles con roscas internas o externas y con o sin puertos de medición. Y cuentan con una escala de preajuste que permanece visible desde varias direcciones, incluso con un actuador montado en la válvula. Los modelos en DN15 y DN20 están disponibles en Asia, India, Medio Oriente, América Latina, España y la región DACH. El actuador térmico TWA-Q estará disponible en el primer trimestre de 2020 en el resto de Europa y China. Se espera que las versiones DN25 y DN32 estén disponibles en el tercer trimestre de 2020.

Todas las válvulas están diseñadas para usarse tanto con actuadores convencionales (on-off o moduladores) así como con el actuador digital de alta precisión Danfoss NovoCon® S, que puede integrarse en los sistemas de gestión de edificios (BMS) a través de la comunicación por bus BACnet o Modbus. En particular, esto significa que las válvulas AB-QM 4.0 permiten conceptos de construcción inteligente en edificios comerciales como hoteles o complejos de oficinas.