LA EMPRESA ALEMANA KÄRCHER ORGANIZA EL THANK YOUR CLEANER DAY

La empresa alemana Kärcher por cuarta ocasión consecutiva celebró el Thank Your Cleaner Day, al sumarse a una iniciativa cuyo objetivo es dedicar un día para dar gracias a todos los trabajadores de la limpieza en oficinas e industrias.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La idea nació en 2015 cuando, en cooperación con Kärcher, Lillian Small, CEO de Building Services Contractors Association of New Zealand (BSCNZ) tuvo la idea de: ¿por qué no dedicar un día a dar las gracias a las personas que se ocupan de la limpieza? Esto con el fin de festejar y escuchar las experiencias e inquietudes de los héroes anónimos que mantienen los lugares de trabajo y edificios limpios, seguros y en condiciones higiénicas, así como de expresarles lo esenciales que son en la vida diaria.

En sus inicios los objetivos de esta iniciativa se alineaban a dar visibilidad a los responsables de la limpieza de oficinas, fábricas o edificios públicos, como escuelas y al mismo tiempo agradecerles su labor, por lo que este festejo cobró popularidad rápidamente y se ha extendido en varias partes del mundo.

Tan importante es a nivel global que el Thank Your Cleaner Day es conmemorado en octubre en: México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros países, en donde se festeja a los trabajadores de la limpieza, quienes son un importante motor de la economía mundial, ya que tan solo en México, se estima que el valor de la industria es de más de 25 mil millones de pesos.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Limpieza, Manuel Reyes López, son más de 140 mil empleados contratados en el área por cerca de 2 mil 200 empresas dedicadas a ofrecer servicios de aseo en las iniciativas pública y privada; se calcula que tan solo en la Ciudad de México y la zona conurbada son más de 60 mil personas en esta industria.

“En Kärcher, nuestro compromiso con la limpieza es en todo sentido. Por ello en México somos parte de una gran iniciativa como lo es el Thank Your Cleaner Day, reconociendo a quienes nos ayudan a mantener nuestras casas, espacios de trabajo y de convivencia en buenas condiciones de higiene”, señaló Hugo Valdez, Product Manager de la línea Professional en Kärcher.