EN FLORIDA RECONOCEN A TAMINCO PACE OPERATIONS POR BUENAS PRÁCTICAS

La planta manufacturera Taminco en Pace, Florida, recibió recientemente dos prestigiosos reconocimientos por su compromiso en la administración de energía y sus mejoras operacionales continuas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reconoció a Taminco Pace Operations con el ENERGY STAR® Challenge for Industry por reducir en cuatro años, la intensidad energética de la planta en un 16%. Al aceptar el desafío, las plantas manufactureras fijan el objetivo de reducir su intensidad energética en un 10% en un plazo de 5 años. Pace Operations es una de las cinco instalaciones de Eastman en recibir el premio para la industria: ENERGY STAR® Challenge.

“Asumimos con seriedad nuestro compromiso con la sustentabilidad y las operaciones responsables, como lo demuestra el octavo premio consecutivo de la compañía ENERGY STAR® Socio del Año”, señaló Wayner Henson, gerente planta de Pace Operations. “Estamos orgullosos de colaborar en el progreso de la compañía”. El Consejo de Sterling Florida y el FloridaMakes también reconocieron a la instalación, ubicándola como finalista en los Premios a la Excelencia Empresarial de Florida Sterling Manufacturing. Las compañías fueron evaluadas por su liderazgo, estrategia, enfoque en el consumidor y mercado, mediciones, análisis y conocimientos de gestión, fuerza de trabajo y operaciones.

Durante el proceso de solicitud y entrevista, la planta demostró sus fortalezas en el desarrollo y ejecución del plan de negocios, mejora continua y gestión del cambio, destacando en ésta última en términos de la reducción de riesgos, mediante su proceso de captura de conocimiento e información clave. Además, la planta compartió su compromiso con la comunidad a través de su apoyo para el desarrollo de fuerza de trabajo mediante el Consejo Manufacturero del Noroeste de Florida para atraer a las escuelas locales y aumentar la difusión de oportunidades laborales en manufactura.

“Estoy increíblemente orgulloso de que nuestra planta haya sido reconocida entre las mejores manufactureras en el estado de Florida” dijo Henson. “Este logro es resultado del trabajo duro y dedicación de los miembros del equipo y un reconocimiento al gran trabajo que se hace a diario”.