RECIENTE ESTUDIO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA REVELA UNA INDUSTRIA HVACR CON UNA ECONOMÍA FUERTE RUMBO A LA AHR EXPO 2020

Los miembros de la comunidad de HVACR informaron una perspectiva comercial positiva continua en los Estados Unidos de Norteamérica hacia 2020 en la última Encuesta Anual de Perspectivas Económicas realizada en conjunto por AHR Expo y ASHRAE Journal. La encuesta se distribuyó a los asistentes anteriores y futuros, así como a los fabricantes de la industria, para evaluar el mercado en el nuevo año. Además, por primera vez, el informe 2020 incluye aportes sobre tendencias, problemas y oportunidades según lo descrito por representantes de asociaciones de la industria con respecto a sus respectivas áreas de especialización. 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Según el informe, el 79% de los encuestados indicó buenas o excelentes perspectivas de ventas pronosticadas a medida que se avanza hacia 2020. Si bien sigue habiendo cambios en el mercado, en general, la industria sigue en una posición económica positiva. Por ejemplo, de cara a 2019, el segmento de «modernización y renovación» se clasificó como el que tenía el mayor potencial de crecimiento empresarial. Este año, cayó al segundo lugar, quedando atrás de los trabajos de mantenimiento y reemplazo.

«Los fabricantes y nuestros accionistas asistentes están reportando una economía fuerte», comentó Mark Stevens, gerente de AHR Expo. “Nuestro informe reciente revela que los miembros de la comunidad HVACR esperan que los éxitos de 2019 se mantengan en el nuevo año. Esto será evidente en el piso de exhibición a medida que nuestros expositores continúen presentando productos nuevos e innovadores que satisfagan la creciente demanda de soluciones más inteligentes y más eficientes”.

Cada año, la AHR Expo da inicio al primer trimestre de negocios como la primera oportunidad de la industria de ver las novedades de HVACR. Los expositores aprovechan la oportunidad para lanzar productos en la feria y discutir nuevas oportunidades por delante. Como precursor del Show, la encuesta realizada al final del cuarto trimestre brinda la oportunidad de evaluar lo que se espera para el próximo año.

«La industria HVACR permanece en una temporada de cambios, con innovación y avance en todos los sectores», continuó Stevens. “Consideraciones como el mercado global, las demandas cambiantes de los clientes y las nuevas demandas de innovación están dando forma a los diseños de productos y la forma en que nos acercamos al entorno construido. En general, ya sean conceptos completamente nuevos o mejoras en las líneas de productos existentes, nuestros expositores piensan de manera más inteligente y ofrecen soluciones impresionantes».

Cuando se les preguntó sobre las ventas de 2019, el 34% de los encuestados informó un aumento del 10% o más, y el 70% indicó un crecimiento de las ventas de al menos el 10%. Además, los encuestados informaron un crecimiento esperado en casi todas las áreas de la industria, con mercados comerciales, de salud y residenciales ligeros identificados como los que tienen el mayor potencial en 2020 con 72%, 67% y 64% respectivamente.

Como en años anteriores, la fiabilidad se mantiene estable como el factor de consideración más importante para los consumidores al tomar decisiones de compra. Tanto los expositores como los asistentes lo clasificaron como el más importante, llegando al 81% para los expositores y un poco más del 98% para los asistentes. Por segundo año consecutivo, tanto la eficiencia energética como la calidad del aire interior aseguraron un lugar destacado en relación con la importancia del consumidor entre los expositores, con 67% y 64% respectivamente. Los asistentes, sin embargo, colocaron los costos iniciales en segundo lugar a la derecha por debajo del 98%, y las consideraciones de comodidad en tercer lugar al 96%.

Las áreas de preocupación incluyen el aumento de los aranceles y la necesidad de reclutar y retener una fuerza laboral calificada fuerte. Además, la modificación de las regulaciones del DOE y la eliminación del refrigerante R22 sigue siendo alta en los radares encuestados. Las áreas de oportunidad incluyen automatización y controles de autodiagnóstico y crecimiento continuo en el espacio IoT/IIoT. En el horizonte de posibles impactos para la industria se incluyen las próximas elecciones presidenciales de 2020, el crecimiento de los minoristas de gran tamaño y la viabilidad de las nuevas tecnologías en el mercado.