FULL GAUGE CONTROLS DONA EQUIPOS PARA UNIVERSIDAD EN BRASIL

Full Gauge Controls invierte en la formación de los profesionales del área de refrigeración por medio de diversas acciones. Una de ellas es la colaboración con instituciones de enseñanza en Brasil y en el mundo. Esta vez, la fabricante de soluciones para refrigeración, calentamiento, climatización y calentamiento solar colaboró con la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) en la formación de los alumnos del curso de Postgrado en Ingeniería de Refrigeración y Climatización. Además de donar los instrumentos digitales, Full Gauge Controls hizo un entrenamiento inicial para el equipo del laboratorio.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Es una honra y satisfacción poder contar con Full Gauge Controls en PUCRS, valorizando la importante relación entre la industria y la universidad. Esta colaboración sofisticará el control de nuestra cámara climática que atenderá cuatro cursos de graduación y postgrado”, afirma Bruno de Rosso Ribeiro, Coordinador del Curso de Postgrado en Ingeniería de Refrigeración y Climatización. “Visitamos el laboratorio para identificar las necesidades y lo que podríamos ofrecer que ayudaría en la formación práctica de estos alumnos”, destaca el consultor técnico de producto para el mercado externo de Full Gauge Controls, Felipe Accorsi. La prioridad señalizada fue tener un sistema supervisor para ayudar en el monitoreo de los datos. “Cuando verificamos lo que era necesario, donamos diversos controladores de temperatura y humedad, como TC-900E Log, MT-512E Log y MT-530E Super, pues todos pueden ser conectados a nuestro software, Sitrad Pro”, puntúa. El download de la herramienta es gratuito (en el sitio web www.sitrad.com/es) y no hay tasa de utilización. Para tener acceso a los datos generados es necesario solamente un dispositivo (tablet, computadora o celular) conectado a Internet.

El laboratorio ayudará ofreciendo el ambiente ideal para la realización de pruebas durante las clases, así como para los trabajos de conclusión. La previsión es que los instrumentos y el software estén instalados antes del fin del mes, cuando Full Gauge Controls debe realizar un nuevo entrenamiento en la universidad. También en noviembre la fabricante recibirá profesores y alumnos de PUCRS para una visita a su parque fabril, localizado en la ciudad de Canoas, Brasil.