RECONOCIMIENTO AL INGENIERO ERICK LAYSECA FLORES

El día 13 de Diciembre de 2019 fue un día triste para la industria de la refrigeración ya que se informo del sensible fallecimiento del Ingeniero Erick Layseca Flores.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El Ing. Erick Layseca nació en el año de 1973 y curso estudios de Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, destacando por su tenacidad, inteligencia y gran valor como ser humano, fue un importante profesional en desarrollo de negocios con gran experiencia. En el pasado fue socio de una compañía consultora de lácteos, en la que participó operativamente, generando y administrando oportunidades de negocio en diferentes países como Canadá, EUA, México y Costa Rica para empresas industrializadoras de leche. Participó en proyectos para expandir su linea de productos y abrir nuevos mercados, integrando áreas de operaciones, finanzas, administración, mercadotecnia, ventas y la creación de empresas.

Posteriormente, emprendió actividades dentro de una de las tres mas grandes empresas del mundo, fabricantes de equipo de refrigeración, la empresa Imbera perteneciente al Grupo FEMSA, ahí colaboró como responsable de Desarrollo de Proveedores y Comercio Internacional. Llevó a cabo una extensa gama de actividades nacionales e internacionales relacionadas a transformar el abastecimiento en desarrollo de negocios a través de la red de suministro, coordinando e integrando a un equipo de trabajo cubriendo diferentes categorías de productos.

Actualmente se desempeñaba en la empresa Wellington Drive Technologies, como responsable de Desarrollo de Negocios de América. Su principal objetivo fue hacer sinergia con empresas a través del desarrollo de soluciones en Refrigeración Comercial enfocadas al ahorro de energía y reducción del costo total de propiedad, generando beneficios económicos empleando la mas avanzada tecnología y reduciendo su huella de carbono.

Desde aquí vaya un reconocimiento a la importante trayectoria que forjo el Ing. Erick Layseca siempre en pro del desarrollo de la tecnología para contribuir a un mundo mejor, descanse en paz.