EL CENTRO DE EXPERIENCIA DE AISLAMIENTO KNAUF EN LA CIUDAD DE ŠKOFJA LOKA, ESLOVENIA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

El Centro de experiencia de la empresa Knauf Insulation (KIEXC Knauf Insulation Experience Center por sus siglas en ingles) se instituyo para generar una mayor conciencia de la construcción ecológica en Europa, demostrar el enfoque creativo de Knauf Insulation para la construcción sostenible y actuar como un escaparate para las soluciones de vanguardia de la compañía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En los últimos 12 meses ha logrado estos objetivos y más, organizando más de 220 eventos para más de 7,500 personas y disfrutando de la aclamación internacional de los esquemas de construcción sostenible.

Certificación platino de DGNB

A los pocos meses de su apertura, KIEXC recibió el certificado de platino de más alto nivel por el Green Building Rating Scheme DGNB, representando el primer edificio en Eslovenia en alcanzar este nivel de certificación.

KIEXC se clasifica como un edificio de energía casi nula y también ha contribuido con una investigación significativa hacia el proyecto piloto de Nivel (es) de la Comisión Europea, una iniciativa diseñada para incorporar la evaluación de la sostenibilidad del edificio en Europa.

Josefina Lindblom, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unidad de Ecoinnovación y Economía Circular de la Comisión, comento lo siguiente: “El centro es importante porque es uno de los primeros en contribuir a estos niveles y ser el primero siempre envía una señal más fuerte que ser el numero 150, por ello afirmamos que  Knauf Insulation está mostrando a otros el camino a seguir”.

Centro de intercambio de ideas.

El centro de 832 metros cuadrados también recibió un Open House Award por su contribución a la construcción sostenible con eficiencia energética y la certificación Active House por su desempeño sostenible.

KIEXC se ha convertido en un centro importante para el intercambio de nuevas ideas sobre la construcción sostenible organizando eventos internacionales, incluidas conferencias para la Semana Mundial de la Construcción Ecológica, la Cuarta Conferencia de Construcción Sostenible y la 14ª Conferencia de Aislamiento Global.

Construyendo sobre el éxito para el futuro

Además, KIEXC ha demostrado ser un poderoso centro de educación que ofrece las instalaciones y la experiencia para proporcionar capacitación en construcción sostenible, además de revelar el impacto positivo de las soluciones para sus clientes.

El centro presenta las soluciones más innovadoras de Knauf Insulation, desde Urbanscape® Green Roof hasta Heraklith Wood Wool, Knauf Gypsum, productos Knauf AMF y otras soluciones asociadas.

Por ultimo Saša Bavec, Director de Marketing del Grupo, comento: «La apertura de KIEXC es una demostración del enfoque pionero de Knauf Insulation para la construcción sostenible. Este ha sido un año histórico y esperamos construir sobre su éxito en el futuro cercano».