WATSCO COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE N&S SUPPLY

Watsco, Inc. (NYSE: WSO) anunció que ha completado la adquisición de la empresa N&S Supply, distribuidor de productos de aire acondicionado, calefacción y fontanería con sede en Fishkill, Nueva York. N&S Supply tuvo ingresos de aproximadamente 44 millones de dólares en los últimos doce meses.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Fundada en 1946, N&S Supply opera siete sucursales en el valle del Hudson en Nueva York y Connecticut. La compañía atiende a más de 10,000 clientes con aproximadamente 40,000 productos, incluyendo equipos de aire acondicionado y calefacción, equipos de calefacción hidrónicos, piezas y suministros complementarios y una variedad de productos de plomería. Los términos de la adquisición no fueron revelados. La consideración para la compra incluyó una combinación de efectivo y acciones comunes por parte de Watsco.

Albert H. Nahmad, presidente y CEO de Watsco, declaró: “N&S Supply tiene un legado maravilloso y estamos orgullosos de formar parte de su familia. Como es nuestra costumbre, la compañía operará bajo su nombre actual bajo la dirección de su equipo de liderazgo actual para proporcionar continuidad a los clientes, empleados y socios proveedores. Su reputación y éxito se basan en una tradición de excelente servicio y una amplia gama de productos con ubicaciones convenientes y esperamos ayudarlos a concretar sus planes de crecimiento».

Expansión y crecimiento en el mercado del noreste de los Estados Unidos de Norteamérica

Esta adquisición amplía la presencia de ventas de Watsco en el noreste de EE. UU., Que ha crecido de aproximadamente 70 millones de dólares en 2010 a una tasa actual de más de 700 millones de dólares. N&S Supply complementa otras adquisiciones de Watsco completadas en 2019, incluida la compra de Dasco Supply, con sede en Whippany, Nueva Jersey, Peirce-Phelps con sede en Filadelfia, Pensilvania y una propiedad incremental del 20% en Homans Associates con sede en Wilmington, Massachusetts.

El Sr. Nahmad comentó: «Watsco construye densidad en los mercados para mejorar el servicio al cliente y proporcionar oportunidades de crecimiento a los socios proveedores. N&S Supply mejora nuestra fuerte y creciente presencia en el noreste».

La filosofía de comprar y construir de Watsco

La adquisición de N&S Supply es consistente con la estrategia de «comprar y construir» de Watsco. Desde 1989, Watsco ha adquirido más de 60 negocios para convertirse en el líder establecido de la industria. Esta estrategia ha producido una tasa de crecimiento anual compuesta de 30 años para una rentabilidad total para el accionista del 18.2%, lo que ubica a Watsco entre las empresas públicas con mejor desempeño durante este período.

El Sr. Nahmad agregó: “Seguimos siendo muy activos y deseamos realizar inversiones adicionales en otras grandes empresas de nuestra industria. Nuestro balance general sigue siendo conservador y está bien posicionado para aprovechar oportunidades de casi cualquier tamaño”.