LA MAYOR INSTALACIÓN LOGÍSTICA DE LA EMPRESA DSV UBICADA EN LOS PAISES NÓRDICOS AYUDARÁ A DESCOMPONER PARTÍCULAS NOx DANDO AIRE LIMPIO

DSV la empresa mundial de transporte y logística anuncio que su enorme campus logístico en los países nórdicos ayudará a descomponer las partículas de NOx para producir aire más limpio, esto lo hará mediante un recubrimiento especial a base de minerales que ayuda a descomponer las partículas de NOx emitidas por los automóviles y camiones que pasan por el área. Los cuatro edificios de almacenaje que cubren colectivamente un área de terreno de 150,000 m2 tendrán todos los techos especiales NOXOUT.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El primer edificio se terminó recientemente con un techo NOXOUT de 40,000 m2, capaz de descomponer 421,120 gramos de partículas de NOx al año. Esto corresponde a las emisiones de NOx de un camión Euro norma 6, que transporta entre 8 y 13 toneladas, dando la vuelta al mundo 18 veces. Esto significa que el nuevo edificio del almacén es neutral en NOx, siempre que todas las partículas de NOx provenientes del tráfico pasen por el techo de 40,000 m2.

Las partículas de NOx se descomponen debido a un recubrimiento especial de dióxido de titanio que actúa como un catalizador cuando las partículas caen en el techo. Ayudado por la luz solar, el recubrimiento transforma las partículas de NOx en nitrato, que posteriormente se lava del techo cuando llueve y luego se reutiliza como fertilizante para el suelo y las plantas circundantes.

Una vez que los cuatro edificios estén equipados con el techo NOXOUT, un total de 150,000 m2 de techo NOXOUT descompondrá 1,579,200 gramos de partículas de NOx cada año. Esto corresponde a las emisiones de NOx del camión mencionado anteriormente, solo que ahora puede hacer el viaje alrededor del mundo 70 veces.

Con este nuevo tipo de techo, el complejo de edificios de 150,000 m2, que será el campus de logística más grande de DSV en los países nórdicos, ayudará a descomponer las partículas de NOx en las próximas décadas.

Susanne Højholt, responsable de desarrollo de Nordic Waterproofing y responsable de los productos de Phoenix Roofing Materials, comenta “El techo NOXOUT es capaz de descomponer las partículas de NOx en un período de 50 años, que es la vida útil estimada del techo. Debido a que el mineral está contenido dentro de la pizarra, el recubrimiento de dióxido de titanio no se agota ni se elimina con el tiempo. Lo único que se reduce la capacidad del techo para descomponer las partículas NOx es la falta de luz solar, cubierta de hojas u otra cosa que evite que las partículas caigan sobre el revestimiento mineral del techo «.

Según Susanne Højholt, cuando el techo necesita ser reemplazado, después de décadas de servicio, debe eliminarse de la misma manera que otros tipos de techos de asfalto. Según la Agencia Danesa de Protección del Medio Ambiente, el dióxido de titanio no es peligroso. El mineral se usa para muchas cosas diferentes, por ejemplo para producir color blanco, filtros UV en pantalla solar y colorantes en cosméticos, dulces y goma de mascar.

Otro aspecto positivo es que la superficie blanca del techo desvía los rayos del sol y reduce el calor, en contraste con los techos negros estándar, por lo tanto, el consumo total de energía de refrigeración del edificio se reduce durante la temporada de sol y calor.