AHR EXPO 2020 EL EVENTO DE LA INDUSTRIA HVAC/R MÁS GRANDE DEL MUNDO SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO

Profesionales de la industria HVACR de todo el mundo acudieron al Centro de Convenciones del Condado de Orange en la hermosa ciudad de Orlando, Florida, del 3 al 5 de febrero para la AHR Expo 2020. Los asistentes y expositores participaron en tres días completos de innovación y aprendizaje y observaron con entusiasmo el futuro de la industria HVACR. Repartidos en 47,000 metros cuadrados, los expositores en el piso de exhibición mostraron productos y tecnología nuevos y nunca antes vistos, demostraciones en vivo, oportunidades de establecer contactos y una energía revitalizada para el futuro de la industria. En cada sesión de educación, charla del consejo, transmisión de podcasts, evento de expositores y caminata por el piso de exhibición, una cosa fue muy clara: La revolución de la industria HVACR ha llegado con toda su fuerza.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“La energía en el piso de exhibición este año fue difícil de perder. De esquina a esquina, en cada stand, sesión educativa, programa de eventos, en todas partes, está claro que esta industria está viva y próspera”, comentó Mark Stevens, Show Manager del evento. “Al llegar a este Show, sabíamos que se estaban produciendo algunos cambios importantes en toda la industria y lo vimos reflejado en Orlando. Es realmente un momento emocionante para ser parte de la comunidad HVACR y, si 2020 es un indicador, esto está comenzando”.

La Exposición 2020 dio la bienvenida a más de 50,000 asistentes, más de 1,900 compañías expositoras, de las cuales 577 fueron internacionales y 295 fueron expositores por primera vez.

Victor Grasso (@ apprenticegrasso19 en Instagram), un técnico de servicio de climatización de Nueva Jersey, nos comento sobre su primera exposición AHR: “Los videos de este Show en línea no le hacen justicia. Cuando estás aquí, puedes manipular la herramienta y sentir cómo funciona realmente. Con esto realmente me aseguro que si compro la herramienta en el futuro, sabré que estoy obteniendo la herramienta adecuada para el trabajo.

Para una persona joven como yo que es nueva en el comercio, el Show me presentó un aspecto completamente diferente de la industria. Encontré tantos productos y compañías que nunca hubiera sabido que existían. Definitivamente este no será mi último Show: estaré aquí para Chicago, Las Vegas, estaré aquí para toda la vida”.

“Hemos recibido una cantidad de visitantes increíble en el Show de este año. ¡Estamos emocionados de estar aquí!” dijo Joe Oberle, vicepresidente de desarrollo corporativo de Delta Electronics. “Nuestro stand de este año incluyó productos totalmente integrados y automatizados de nuestras subsidiarias Delta Controls, LOYTEC, VIVOTEK y Amerlux, así como los grupos de negocios de Automatización Industrial y Ventilación de Delta Electronics, bajo el tema” Edificios más inteligentes, Ciudades más inteligentes “.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN 2020

En 2020 el show contó con más de 200 sesiones dentro del Programa de Educación. Este año se presentaron nuevas sesiones inspiradas en las tendencias que están sucediendo actualmente en la industria HVACR, así como en las pronosticadas para el futuro cercano. A continuación se muestra un resumen de algunos de los temas discutidos a lo largo del Show:

PRIVATE EQUITY 101:
LO QUE LOS FUNDADORES HVACR DEBEN SABER

Esta sesión proporcionó información sobre el capital privado a un nivel básico de comprensión. El capital privado actualmente está invirtiendo millones en empresas de climatización dirigidas por fundadores de tamaño pequeño a mediano. Un panel de inversores discutió los diferentes tipos de oportunidades para los inversores, cómo se valora a una empresa y cómo funciona el proceso de asociación. Los asistentes se quedaron con una comprensión de las opciones disponibles a través de la asociación para tomar las decisiones que mejor se adapten a su negocio.

¡MANO DE OBRA CALIFICADA!
SUPERAR LA ESCASEZ PARA PROTEGER SU NEGOCIO

Esta sesión discutió el estado actual de la industria y la escasez de mano de obra calificada. El ochenta y dos por ciento (82%) de los CEO informan que la escasez de mano de obra calificada es un problema comercial importante. Melissa Boutwell, presidenta de Automation Strategy and Performance, presentó a los asistentes una discusión sobre por qué sucede esto, cómo podemos prepararnos como industria y qué están haciendo algunas organizaciones para asegurar las posiciones actuales y futuras del mercado.

CONSTRUYENDO
PARA UNA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ken Sinclair de AutomationBuildings.com dirigió una discusión titulada Construyendo para una emergencia climática. En él, discutió la declaración de una “emergencia climática” por más de 400 ciudades globales y cómo se relaciona con una enorme oportunidad para la industria de la automatización a medida que los gobiernos locales se preparan para enfrentar este desafío. Con la reciente legislación de los gobiernos municipales dirigida a edificios residenciales y comerciales, tanto nuevos como existentes, con objetivos agresivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el despliegue generalizado de sistemas de control de última generación será esencial para lograr estos objetivos.

“Esta es la primera vez que asisto al programa y he encontrado que las sesiones educativas son extremadamente beneficiosas para mi crecimiento profesional”, dijo Aaron Byers, ingeniero de producto. “Como un joven ingeniero que recién comienza en la industria, es un lugar excelente para mí para construir mi red profesional, obtener información sobre lo que está sucediendo en la industria y aprender de especialistas en mi campo. ¡Definitivamente asistiré a Chicago en 2021!”

CONVERSACIONES DEL CONSEJO

2020 fue el primer año en que el Show organizó sesiones educativas dirigidas por miembros del Consejo de Expertos de AHR Expo. El Consejo es una colaboración de expertos en HVACR y líderes de opinión lanzados por la AHR Expo en 2019 para educar y estimular la discusión sobre los problemas más importantes que afectan a la industria. Sus sesiones cubrieron una amplia gama de temas de la industria que abordan lo que sigue para los profesionales de HVACR en el próximo año. Estos fueron algunos de los aspectos destacados que se incluyeron:

OBSTÁCULOS Y OPORTUNIDADES
PARA LA INDUSTRIA HVACR EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Los oradores del panel en esta sesión analizaron en profundidad los obstáculos y oportunidades que se avecinan para la próxima década en la industria HVACR. Los oradores compartieron diferentes perspectivas sobre la aceleración del tiempo para la creación de valor, un mayor enfoque en el bienestar y la productividad, así como la brecha de escasez de habilidades en la industria. El moderador del panel Nicolas Waern, el “Building Whisperer” nórdico, proporcionó información sobre la industria HVACR en Europa, específicamente en los países nórdicos y Suecia.

2020:
PIVOTAR HACIA UN MUNDO POSTERIOR AL CARBONO, IMPACTOS EN LA INDUSTRIA HVAC

Esta sesión cubrió los efectos fundamentales que la mitigación del cambio climático ha causado a la industria y cómo se verá la hoja de ruta de 2020 en el futuro. A medida que las ciudades más progresistas y las generaciones más jóvenes de todo el mundo continúan enfocándose en el cambio climático, la industria HVACR se está adaptando a un mundo neutral en carbono para 2050 que es 1.5 grados Celsius más cálido que los tiempos preindustriales, y describió cómo 2020 marca un año significativo en esta adaptación. Esta sesión fue dirigida por Luke Leung, (PE ingeniero acreditado), miembro de LEED y Director de Ingeniería Sostenible en Skidmore, Owings y Merrill LLP.

ACTUALIZACIÓN SOBRE REFRIGERANTES:
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Esta sesión, dirigida por Eckhard Groll, William E. y Florence E. Perry, Jefe de Ingeniería Mecánica y Reilly Profesor de Ingeniería Mecánica en Purdue College of Engineering, proporcionó una revisión detallada de la tecnología de refrigeración actual y pasada y cómo puede informar a las tecnologías de refrigerantes del futuro. Debido a la eliminación gradual de los refrigerantes CFC y HCFC, las ciencias de refrigeración y aire acondicionado han estado en un estado de cambio, y las preocupaciones ambientales han despertado el interés de toda la industria en el uso de sustancias que se producen naturalmente en la biosfera como refrigerantes. Muchos de estos fluidos de trabajo naturales se usaban comúnmente en la tecnología de refrigeración a fines de 1800, y esta sesión enfatizó que cuando se observan los refrigerantes del futuro, es esencial comprender qué sustancias se han usado en el pasado.

APLICANDO INTELIGENCIA EMOCIONAL
PARA FORTALECER SU MODELO DE NEGOCIO Y LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

Karine Leblanc dirigió una discusión sobre la inteligencia emocional y cómo se ha convertido en un aspecto clave de la gestión empresarial y las relaciones con los empleados. Esta sesión explicó la importancia de la inteligencia emocional, cubriendo conceptos clave como conectarse con otros descubriendo puntos en común, usando una comunicación simple, capturando intereses, inspirando a otros y siendo auténticos en las relaciones. Los asistentes salieron de esta sesión con una comprensión de cómo la inteligencia emocional puede afectar las relaciones entre la empresa, la distribución y los canales de ventas.

“Se trata de tener conexión y de estar en la habitación. Si no se presenta, no conocerá gente, no aprenderá y no podrá intercambiar experiencias con personas que trabajan en el mismo o en un diferente rol que el suyo”, nos comento Karine Leblanc, ingeniera de ventas con distribuciones de aire acondicionado de los EE. UU. y miembro fundador del AHR Expo Expert Council.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El premio al Producto del Año 2020 fue para la empresa Danfoss por el producto Danfoss CO2 Adaptive Liquid Management Solution. Danfoss también fue reconocido como ganador de los Premios a la Innovación en las categorías de Refrigeración, Construcción Ecológica y Refrigeración. Los ganadores fueron seleccionados en un total de 10 categorías de la industria de los que surgió un ganador general del Producto del Año y fueron reconocidos en una ceremonia organizada durante la AHR Expo.

“Fue un honor ganar el Producto del año por nuestro Danfoss CO2 Adaptive Liquid Management en la AHR Expo en Orlando teniendo en cuenta a todos los ganadores de las otras categorías”, dijo Peter Dee, Director de ventas de Food Retail para Norteamérica en Danfoss. “Ejemplifica la cultura, las personas y el compromiso de Danfoss con la innovación. Continuamos esforzándonos a través de la innovación para ayudar a nuestros clientes y a la industria a cumplir con sus requerimientos de sostenibilidad y es un honor ser reconocidos por la industria por estos logros”.

Los Premios a la Innovación recibieron la mayor cantidad de entradas este año desde que el programa comenzó hace 17 años. Además, la innovación presentada por los ganadores, finalistas y participantes es un verdadero indicio de que la industria está en una temporada de cambios.

“Los Premios a la Innovación siempre son un momento emocionante para nosotros en la Exposición porque podemos hacer una pausa y reconocer a aquellos en la industria que se están desafiando a sí mismos para mejorar la industria HVACR”, dijo Mark Stevens. “Este año realmente se entregó, no solo en la ceremonia de premiación sino también en la sala de exposiciones. Felicitamos a todos nuestros ganadores, y a Danfoss por desarrollar un producto del año fenomenal con la solución de gestión de líquidos adaptativa de CO2, desafiando e impulsando así a todos en la industria para seguir innovando, asumiendo riesgos y trabajando para mejorar la industria “.

“Además no debemos olvidar que, los Premios a la Innovación nos dan la oportunidad de dejar una marca en las comunidades que visitamos a través de la donación obtenida de las tarifas de entrada”, continuó Stevens. “Este año tuvimos la suerte de devolver la mayor donación jamás realizada, $26,300 dólares, a la Liga Atlética de la Policía del Condado de Orange que presta servicios en el área de Orlando/Apopka.

PRIMER PABELLÓN DE PODCASTS

Por primera vez, la AHR Expo presentó el Podcast Pavilion, que alberga algunos de los podcasters más destacados de la industria. Este año Bryan Orr de HVAC School (@hvacschool en Instagram); The HVAC Jerks (@thehvacjerks en Instagram); Tersh Blissett con Service Business Mastery (@tershblissett en Instagram); Mike Mayberry, el HVAC Refer Guy (@hvac_refer_guy en Instagram); Matt Nelson con HVAC 360 (@ hvac360 en Instagram); y Gil Cavey de HVAC Uncensored (@hvacuncensored en Instagram) dieron la bienvenida a los invitados en dos estaciones de podcast los tres días del Show. Como año piloto para la AHR Expo, el Podcast Pavilion se convirtió rápidamente en el favorito de los asistentes. Los invitados incluyeron representantes de organizaciones de apoyo, como Danielle Putnam y Colleen Keyworth de Women in HVACR y Stephen Yurek, presidente de AHRI, así como expertos de la industria y persona-lidades como HVAC YouTuber AK Greaves (@akhvac en Instagram) y Richard Trethewey, del programa “Esta vieja casa” que se emite por la cadena PBS.

“Cuando escuché que AHR Expo nos iba a incluir en un pabellón de podcasts en el Show de 2020, estaba realmente emocionado. La realidad superó con creces todas mis expectativas”, dijo Bryan Orr de la escuela HVAC. “El espacio fue una excelente manera de compartir y conectarnos, y muestra un compromiso real de la AHR para mantenerse involucrado y relevante en la nueva era de los medios. ¡Bien hecho!”

HVAC Jerks agregó: “¡El Pabellón de Podcast que creó AHR Expo este año fue un gran éxito! Tuvimos una respuesta tan positiva por parte de nuestros fanáticos existentes que vinieron a vernos, y muchos nuevos que nos encontraron en el Show. Los HVAC Jerks quisieran agradecer a AHR Expo por su impulso para mantenerse a la vanguardia de la industria de HVAC. ¡Nos vemos en Chicago!

PRESENTACIONES DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA

El 2020 Show también contó con más de 100 presentaciones de productos y tecnología realizadas por expositores. Las presentaciones de veinte minutos se extendieron durante los tres días y atrajeron a multitudes a tres teatros justo al lado del piso de exhibición. Al igual que el programa de Premios a la Innovación, los productos y tecnologías presentados mostraron un progreso real en HVACR y dieron una vista previa de algunas cosas interesantes para la industria HVACR.

Entre los stands de los expositores, las sesiones educativas y las presentaciones de productos y tecnología, este año presentó una serie de cambios y un inmenso crecimiento dentro de la industria de HVACR. Las tendencias exhibidas en el Show de este año apuntan hacia un año igualmente exitoso para la AHR Expo 2021.

“Si la Expo AHR 2020 es una indicación de hacia dónde se dirige HVACR, esta industria está en el camino correcto hacia cosas emocionantes”, concluyó Stevens. “¡Esperamos seguir trabajando mientras nos dirigimos al Show de 2021 que se llevara a cabo del 25 al 27 de Enero en en  el McCormick Place Convention Center en Chicago!”.