XEROX FABRICARÁ DESINFECTANTE DE GRADO HOSPITALARIO

En Norteamérica la empresa Xerox anuncio que aprovechará su capacidad de fabricación y experiencia interna en materiales para producir aproximadamente 140,000 galones de desinfectante de manos para junio de 2020, una iniciativa enfocada en ayudar a salvar vidas durante la actual crisis de salud global.

Las primeras entregas se esperan para fin del mes de abril, ya que el proceso solo tomará unas semanas, desde la idea hasta tenerlos en los centros médicos. Xerox producirá el desinfectante en sus instalaciones en Toronto y cerca de Rochester, N.Y., para entregarlo a distribuidores que son proveedores autorizados para organizaciones de atención médica de primera línea.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«Este es un momento para que cada empresa, cada persona, mire lo que puede hacer para ayudar a la sociedad», dijo John Visentin, Vicepresidente y Director General de Xerox. «Esenciales como el desinfectante de manos seguirán teniendo una gran demanda. El equipo se movió rápido, descubrió cómo superar los obstáculos y está empezando a entregar el producto, todo en menos de un mes».

Esta iniciativa sigue al anuncio de Xerox a principios de este mes de que se asocia con Vortran Medical Technology para acelerar y escalar la producción del respirador GO2Vent y el monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus) para hospitales y unidades de respuesta de emergencia que luchan en la batalla contra COVID-19.

Los planes de Xerox contemplan hacer desinfectante de manos mientras exista la demanda de este producto.