COLD IDER recibe a los socios ANFIR en su planta de Guadalajara, Jalisco

La junta de socios ANFIR correspondiente al mes de Marzo de 2012 fue realizada el pasado jueves 15 en las instalaciones de la empresa COLD IDER perteneciente al Grupo Red Frio y socio ANFIR, la junta de trabajo comenzó con la bienvenida por parte del Lic. Roberto Martinez Director General de COLD IDER quien agradeció a los socios ANFIR su presencia brindando un delicioso desayuno a base de tortas ahogadas tipicas de la region.

A continuacion se invito a los presentes a la sala de juntas donde se dio inicio a la agenda de trabajo con la presentación de la empresa y de sus principales productos que son carrocerias refrigeradas y camaras frigorificas por parte del Lic. Rodrigo Paniagua Hernandez Gerente de COLD IDER del Area de Congelados quien comenzo explicando las características de los productos los cuales cumplen con las mas altas normas y especificaciones internacionales gracias a su sociedad con la empresa Italiana COLD CAR fabricante de carrocerias refrigeradas la cual le ha brinado a los productos la mas alta calidad a nivel mundial adaptados a los requerimientos tanto electricos y de uso para el mercado mexicano. El Lic. Paniagua explico que unas de las caracteristicas mas importantes de estos productos son su alta calidad, su facilidad de mantenimiento y sus precios competitivos. Los principales clientes de la empresa COLD IDER son UNILEVER y NESTLE de quien COLD IDER es proveedor certificado bajo los mas altos estandares internacionales. A continuacion se dio paso a la presentacion de los productos para camaras frigorificas, paneles y componentes especializados en donde la empresa mantiene los mas los mas altos estandares de calidad con sus clientes como HUEVO SAN JUAN a quien han ayudado a la obtencion de importantes certificaciones en su planta de San Juan de los Lagos gracias a la modernizacion de sus instalaciones y procesos mediante los productos COLD IDER.







Para continuar con la agenda se dio paso a la empresa ETAL por parte del Ing. Daniel Marin Pardo – Gerente de Producto – con la presentacion de los generadores de Gas Oxhidrico que son una moderna alternativa al uso de Oxiacetileno, gas LP y natural en las plantas de produccion modernas debido a que el uso de estos es peligroso porque estan hechos a base de hidrocarburos lo cual puede derivar en conflagraciones y fallas catastroficas ademas de despedir gases toxicos a los operarios como el acetileno. Los generadores de gas oxidrico son una alternativa viable porque son mas seguros economicos y ecologicos.

La tercera presentacion se dio por parte de Jensen Boire quien ofrecio el proyecto «Premio a la refrigeracion y aire acondicionado sustentable».

Al termino de estas tres interesantes presentaciones el Ing. Florentino Gomez – Presidente actual de ANFIR – tomo la palabra y pidio a las empresas socios ANFIR su confirmacion para efectuar la visita a la planta de la empresa EBM PAPST en Alemania el proximo mes de Octubre asi como la reunion del proximo mes de Abril en las oficinas de la empresa socio ANFIR ACEMIRE DE MEXICO en el WTC de la Ciudad de Mexico; para concluir se dio paso a la visita a la planta de COLD IDER donde los asistentes constataron la calidad de los procesos de este importante fabricante de carrocerías refrigeradas y cámaras de refrigeración.

















Salir de la versión móvil