EFFICIENT ENERGY PRODUCIRÁ ENFRIADORES NEUTRALES PARA EL CLIMA

La compañía Efficient Energy, fabricante alemán de equipos de refrigeración, anunció que está estableciendo nuevos estándares para la sostenibilidad y la protección del clima en la industria de la refrigeración: A partir de 2022, la empresa producirá su serie de productos eChiller como máquinas de refrigeración climáticamente neutras y, como tal, busca convertirse en el único proveedor de la industria de la refrigeración en todo el mundo que ofrece enfriadores neutrales para el clima.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Junto con el experto en protección climática ClimatePartner, se calculó y documentó la huella de carbono de toda la familia de productos eChiller, desde la materia prima y los datos logísticos hasta el embalaje y la eliminación. Las emisiones de CO2 equivalente de estos productos fueron luego compensadas por un proyecto de protección climática reconocido que está certificado de acuerdo con los estándares internacionales y, además de la protección del clima, también contribuye a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al combinar el uso de agua como refrigerante neutral para el clima y el uso de electricidad verde, Efficient Energy puede ofrecer a sus clientes un enfriamiento integral neutral para el clima que permite al operador reducir a cero su huella de carbono en esta área.

“No solo somos pioneros en tecnología de refrigeración sostenible y defendemos el agua como refrigerante, sino que la protección climática holística y el negocio sostenible pertenecen a nuestros valores corporativos inequívocos. Dado que Efficient Energy ha sido climáticamente neutral desde 2020, el siguiente paso lógico de nuestro Compromiso Verde es que nuestros productos también deben ser climáticamente neutrales”, comentó el CEO de Efficient Energy, Georg Dietrich.

Desde 2021 como empresa climáticamente neutra, Efficient Energy ya ha estado ayudando al proyecto de protección climática en el Parque Nacional de Virunga en el Congo para construir pequeñas centrales hidroeléctricas. El objetivo de este proyecto de protección del clima es utilizar las centrales hidroeléctricas como fuente de energía alternativa y, por lo tanto, evitar la deforestación para la producción de lignito, salvando árboles que sirven de hábitat a un tercio de los gorilas de montaña que aún viven en la naturaleza.

“Nuestros productos llevan la etiqueta independiente climáticamente neutral, lo que hace que su neutralidad climática sea transparente para nuestros clientes y les permite obtener más información sobre el proyecto de protección climática”, comentó Thomas Bartmann, director de ventas y miembro de la Junta Ejecutiva de Efficient Energy.

La gama de productos eChiller de Efficient Energy emplea la tecnología denominada Bluezero que permite utilizar agua como refrigerante, el fabricante afirma que esta tecnología es apta para la refrigeración de centros de datos y salas de servidores, procesos industriales, máquinas y racks de distribución, así como para la climatización de edificios.