EN COLOMBIA, LA COMPAÑIA GREENYELLOW CONSTRUIRA 5 PARQUES SOLARES A GRAN ESCALA

En Colombia la compañía GreenYellow anunció sus planes de expansión para continuar incrementando la capacidad instalada de energía solar en Colombia, mediante un portafolio de proyectos de generación de renovable compuesto por cinco nuevos parques solares.







Estos proyectos apoyarán a la diversificación de la matriz energética inyectando más de 118,800 MWh al año de energía limpia al denominado Sistema Interconectado Nacional.

Los proyectos, que abarcan cerca de 106 hectáreas en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Meta, entrarán en servicio en el cuarto trimestre de 2023.

Los parques solares tendrán una capacidad instalada combinada de 70 MWp y contarán con más de 108,000 paneles solares, equivalentes al área de 262 canchas de fútbol y utilizarán tecnología monocristalina bifacial, la cual permite captar la luz solar en ambas caras de los paneles, logrando así una mayor eficiencia.

Además, GreenYellow implementará un esquema de centros de transformación diseñados bajo especificaciones propias de la compañía, lo que garantizará una mayor disponibilidad y rendimiento de las plantas.

De acuerdo a la compañía con la implementación de estos proyectos se busca impulsar la economía generando empleo para la población en las áreas de influencia con estos parques solares generando más de 600 empleos locales y en el caso de la situación geográfica de los parques los departamentos de Córdoba, Magdalena y Meta ofrecen zonas geográficas ideales para la construcción de proyectos de energía solar en Colombia. Estos territorios cuentan con ventajas naturales como una gran cantidad de horas de sol al año, lo que favorece una alta eficiencia en la generación de energía solar.

















Salir de la versión móvil