EPTA S.P.A. Y VIESSMANN REFRIGERATION SOLUTIONS COMPLETAN JOINT VENTURE

En Europa las compañías Epta S.P.A. («EPTA») y Viessmann Refrigeration Solutions («VRS») anunciaron que han obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes y han finalizado con éxito el cierre del acuerdo de empresa conjunta anunciado el pasado 18 de julio de 2023.







Con la nueva compañía llamada EPTA Central North Europe B.V., VRS y EPTA co-crearán una nueva empresa de refrigeración comercial con presencia en el centro y norte de Europa con más de 400 millones de euros de facturaciones y una fuerza laboral de 1,600 empleados. De conformidad con el acuerdo, todas las actividades de refrigeración comercial de VRS en Alemania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y los países bálticos se han fusionado con las actividades de EPTA en Alemania, Polonia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Como se anunció anteriormente, la estructura accionaria de EPTA Central North Europe B.V. refleja la gobernanza de la empresa conjunta, con EPTA que posee 70% y VRS con el 30%. 

El objetivo común de EPTA y VRS es fortalecer su liderazgo en el centro y norte de Europa, ampliando la red y la gama de productos y servicios resultantes de la unión sinérgica de sus respectivas actividades.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de un ancho de banda más amplio de las principales soluciones de refrigeración y más capacidades para las ofertas de servicios integrados.

En este contexto Marco Nocivelli, presidente y CEO de EPTA Central North Europe B.V. Comentó: «2023 está resultando ser un año crucial para el crecimiento del grupo. El objetivo es aumentar nuestra escala y consolidar nuestro papel como facilitador a la  transición verde, apoyando el crecimiento orgánico progresivo con la creación de nuevas alianzas. El cierre de la asociación con Viessmann Refrigeration Solutions marca un momento particularmente significativo: gracias a la empresa conjunta tendremos nuevas sinergias industriales y comerciales, que tendrán un impacto considerable en nuestra capacidad de ser el proveedor de tiendas One Stop con una oferta completa de productos y servicios sostenibles y una presencia muy importante en Europa Central y del Norte”.

Cabe mencionar que las actividades comerciales de EPTA en Europa sur y occidental, Medio Oriente, América Latina, Estados Unidos, así como Asia Pacífico y Oceanía, no se ven afectadas por este acuerdo de empresa conjunta.

A su vez la transacción no incluye el negocio de salas blancas para ciencias de la vida en ámbito hospitalario e industrial y cámaras frigoríficas de VRS. También la planta de producción de VRS en Hof (Alemania), las empresas de ventas relacionadas y Viessmann Technologies siguen siendo propiedad del Grupo Viessmann. 

Para concluir Ulrich Hüllmann, CFO del grupo Viessmann, comentó: “Las soluciones de refrigeración de EPTA y Viessmann se esfuerzan por crear un impacto positivo con soluciones que contribuyen a preservar el planeta. Con la empresa conjunta, ambas compañías co-crean la mejor perspectiva para sus clientes, empleados y generaciones futuras».



















Salir de la versión móvil