HENKEL, ANUNCIA IMPORTANTES LOGROS EN PROTECCIÓN TÉRMICA DE SISTEMAS AEROESPACIALES

Hace 50 años, el 20 de julio de 1969, se produjo un hecho histórico cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna. Desde entonces, el fabricante Henkel ha dado apoyo a la exploración espacial aportando sus soluciones tecnológicas e innovadoras.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Actualmente, la unidad de negocios Adhesive Technologies de Henkel está inmersa en el proyecto de creación del innovador cohete espacial de la NASA, el Space Launch System (SLS), que se empezó en 2010 y que servirá para explorar destinos del sistema solar. Como proveedor de Orbital ATK, compañía líder mundial en tecnologías aeroespaciales y de defensa que diseña, construye y entrega sistemas relacionados con el espacio, la defensa y la aviación a clientes de todo el mundo, Henkel proporciona productos adhesivos para la fabricación de los sólidos propulsores del cohete SLS, que tienen el objetivo de dar la potencia necesaria para lanzar el cohete.

En este sentido, los productos adhesivos de Henkel se utilizan para crear, sellar o reparar los sistemas de protección térmica en varios puntos del reforzador, incluido el sellado de huecos, las formas personalizadas para cubrir los componentes de forma única y la protección de metales estructurales que pueden alcanzar temperaturas de hasta 5,800 grados Fahrenheit (3,200 grados centígrados) al salir de la atmósfera de la Tierra, tras el despegue.

Henkel Adhesive Technologies ha demostrado ser una empresa comprometida en ofrecer soluciones de alto rendimiento para la industria aeroespacial mundial a través de innumerables productos industriales y de consumo que combinan innovación y tecnología. Principalmente, se utilizan para unir los componentes estructurales principales de los cohetes y cualquier aeronave y sus tecnologías protegen los componentes electrónicos de la nave contra la vibración, la presión y los cambios extremos de temperatura. Estas soluciones tecnológicas e industriales facilitan y permiten que podamos avanzar y evolucionar con el paso de los años.

Otras marcas de Henkel que han llegado al espacio

Pritt, líder mundial en el mercado de adhesivos infantiles, inventó la primera barra de pegamento en 1969, hace 50 años. Desde entonces ha conseguido diferentes hitos históricos en los que destaca el sello exclusivo de “Calidad a prueba de espacio”. En 2001, Pritt se convirtió literalmente en una marca “universal”, ya que el cohete Soyuz despegó de Baikonur Cosmodome en Kazajstán con un cargamento de productos de Pritt con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). A bordo, el cosmonauta ruso Yury Usachev, comandante de la ISS, probó personalmente los productos Pritt. Tras un uso diario riguroso en condiciones de gravedad cero y otras condiciones extremas del espacio, Pritt fue reconocida oficialmente con este sello.