KIMBERLY-CLARK RECIBE EL PREMIO AL LIDERAZGO CLIMÁTICO POR EL PROGRESO EN LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

La empresa Kimberly-Clark anunció que recibió un Premio al Liderazgo Climático 2021 por «Logro de metas en la gestión de gases de efecto invernadero» del Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas y The Climate Registry. El premio nacional reconoce a las empresas que establecen y logran metas agresivas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones, especialmente porque fuimos reconocidos por ‘Excelencia en la gestión y establecimiento de objetivos de gases de efecto invernadero’ como parte de los Premios al Liderazgo Climático en 2018”, dijo Juan Marin, Líder Global de Energía y Clima en Kimberly-Clark. “Nuestro trabajo para minimizar la huella de carbono de nuestras marcas y negocios y hacer nuestra parte en la lucha contra el cambio climático es parte de cómo cumplimos nuestro propósito de brindar una mejor atención para un mundo mejor”.

La ambiciosa estrategia de sostenibilidad de Kimberly-Clark incluye un objetivo para 2030 de una reducción del 50% en sus emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 y una reducción del 20% en las emisiones de GEI en dos categorías de Alcance 3 (bienes y servicios adquiridos y tratamiento al final de la vida útil de los productos vendidos), ambos partiendo del año base 2015.

La compañía está avanzando en un enfoque integral para lograr sus objetivos climáticos, que incluyen la conservación de energía, el cambio a combustibles con menos carbono y un mayor uso de energía renovable.

Entre los recientes logros reconocidos por el Premio al Liderazgo Climático, Kimberly-Clark tiene:

  • Firmó acuerdos a largo plazo para comprar anualmente 1.67 millones de megavatios hora de electricidad renovable de tres parques de energía eólica de Texas, lo que equivale al 75% de todas las necesidades de electricidad de sus operaciones de fabricación en América del Norte.
  • Se instalaron paneles solares en tres plantas de fabricación, generando casi 6,100 megavatios hora de electricidad en el lugar para la producción de productos como pañales, toallitas y papel higiénico.
  • Cambio a alternativas bajas en carbono para la generación de vapor y energía en dos plantas de fabricación, eliminando 167,000 toneladas métricas de CO2 por año, lo que equivale a una reducción del 4% de las emisiones totales de GEI de la empresa.
  • Implementó más de 120 proyectos de conservación de energía en sus operaciones de fabricación globales en 2020, aprovechando las mejores prácticas de energía para lograr reducciones de emisiones de 42,000 toneladas métricas de CO2 al año.

“Ser un líder climático y defensor de acciones ambiciosas significa dar hoy los pasos que brindan oportunidades para el futuro”, dijo Nathaniel Keohane, presidente del Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas, “Los premios Climate Leadership Awards reconocen solo a aquellos que apuntan alto y tienen planes para lograr sus objetivos, Kimberly-Clark ha demostrado exactamente ese tipo de previsión y es un ejemplo entre sus pares».