Las soluciones de agua con tecnologías de Danfoss inspiran a Estadounidenses que toman las decisiones en la Casa Blanca

La Cumbre del Agua de la Casa Blanca tiene como objetivo dar a conocer los problemas del agua y las soluciones que pueden ayudar a construir un futuro sostenible y seguro de agua a través de la ciencia y la tecnología innovadora. Es compatible con objetivo de la administración actual de reducir el consumo de agua en los EE.UU. en un 33 por ciento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Dinamarca es conocida por sus iniciativas ecológicas que ahorran agua y energía, en este contexto la tecnología danesa del agua se utiliza en todo el mundo. Para demostrar soluciones clave en la cumbre, un consorcio de 12 empresas danesas líderes en tecnología del agua, donde se incluye a Danfoss ha creado una ciudad LEGO usando 20,000 bloques de LEGO y ha sido enviada a Washington, DC, en ella Danfoss proporciona ingeniería y tecnologías de accionamiento de velocidad variable para apoyar las soluciones danesas resaltadas en la ciudad a escala.

Junto con la ciudad de LEGO, la experiencia en realidad virtual «Danfoss» 3D S, así como un video introducen a los participantes de la cumbre a una historia de éxito basada en el mundo real «La planta de tratamiento de aguas residuales de Marselisborg en la localidad de Aarhus, Dinamarca». La planta de tratamiento de aguas residuales Marselisborg ha atraído la atención de las ciudades del mundo, ya que ha logrado disociar el agua de la energía, alcanzando la neutralidad de energía para todo el ciclo del agua.

Alianza de Tecnología del Agua (WTA) apoyando a los estados americanos

Esta exposición en la Casa Blanca muestra cómo los productos de Danfoss son parte de la solución de algunos de los desafíos que se enfrentan en una escala más grande. Danfoss es también uno de los socios de la Alianza de Tecnología del Agua (WTA) – una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores danés, la Fundación Danesa de la Industria, algunas instalaciones lideres del agua danesas y una serie de empresas que son expertos en agua. La colaboración danesa está poniendo el conocimiento y la tecnología disponible para empresas de agua de América – por ejemplo, en California, donde son recurrentes las sequías. Aquí hay una necesidad de ambas soluciones ahorro de agua y uso eficiente de la energía.

Soluciones listas para enfrentar los desafíos globales

Las Naciones Unidas proyecta que la demanda mundial de agua se incrementará hasta un 55 por ciento en 2050. La creciente demanda de agua también conduce a un consumo creciente de energía, lo que afecta el clima. Mads Warming, Director Global del segmento de agua y aguas residuales en Danfoss, comenta: «a la vista de esto y otras estadísticas alarmantes, la importancia de la gestión del agua no puede ser exagerada. La buena noticia es que hoy en día existen tecnologías para hacer frente a los retos inherentes a la adquisición, tratamiento y distribución del agua del mañana. Las soluciones como las que funcionan en la planta de tratamiento de aguas residuales Marselisborg ya se están replicando en otras ciudades de todo el mundo como en las que los gobiernos, las industrias y empresas como Danfoss se unen y se comprometen a reducir el impacto climático mediante la mejora de la eficiencia energética en edificios, procesos de fabricación avanzados y otras operaciones que son el apoyo de una creciente población del mundo entero».