Materiales hasta cuatro veces más eficientes que el aislamiento tradicional

El fabricante Morgan Thermal Ceramics presento su línea de productos aislantes BTU-BLOCK™.  Como parte de una familia de aislamiento microporoso, los materiales BTU-Block™ están diseñados para utilizarse como aislamiento de respaldo para aplicaciones de altas temperaturas en metales no ferrosos, procesamiento de acero, procesamiento químico, generación de energía, protección pasiva contra incendios así como en aparatos domésticos y calentadores comerciales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El aislamiento BTU-Block™ proporciona propiedades de conductividad térmica ultra bajas en todo el rango de temperatura y cuando se utiliza como parte de un revestimiento aislante, disminuye el consumo de energía, la variabilidad de la temperatura, el espesor del aislamiento y la temperatura de cara fría.

El aislamiento BTU-Block™ utiliza una mezcla optima de materias primas para producir un material de aislamiento con una conductividad térmica baja única. A diferencia de la fibra tradicional o del aislamiento basado en cerámica, el aislamiento microporoso está basado en partículas ultra finas de microsilica, óxidos metálicos y fibras de reforzamiento.   Estas partículas y fibras crean una estructura que limita la convección de aire, la conducción del calor y la transmisión de la radiación.

De acuerdo a Allen Reisinger, Gerente de Producto de Aislamiento Microporoso de Morgan Thermal Ceramics, “En procesos de fabricación de altas temperaturas, la pérdida de calor a través del revestimiento aislante representa perdida de energía y los costos de fabricación se incrementan. Al utilizar los materiales BTU-Block™ como parte del paquete de aislamiento, le ayudará a retener más energía y disminuir los costos de operación generales.”

Otro beneficio importante es la capacidad del aislamiento BTU-Block™ para disminuir la variación de temperatura en los procesos de fabricación de altas temperaturas. Esto es de gran ayuda en los procesos de fabricación modernos, los cuales requieren de operaciones consistentes para producir materiales de alta calidad.

Los materiales BTU-Block™ son hasta cuatro veces más eficientes que otros aislamientos tradicionales, por lo cual los diseñadores pueden reducir el espesor total del revestimiento aislante sin sacrificar el rendimiento térmico.   Dicha disminución permite una flexibilidad en el diseño del revestimiento, lo cual aumenta la capacidad y disminuye los costos de operación. Además, al utilizar los materiales BTU-Block™ en un revestimiento aislante, ayuda a disminuir la temperatura de cara fría del sistema, la cual minimizará la fatiga del metal, elimina los puntos calientes, disminuye las temperaturas de operación de la coraza y se incrementa la seguridad operacional.