Primer compañía China que se une a la iniciativa Climate Savers de WWF


Peter Beaudoin CEO de WWF-China acompañado de Liansheng Miao Presidente y CEO de Yingli durante la firma.
© WWF-China

Yingli Green Energy Holding Company Limited es líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar. Según declaraciones conjuntas con el Fondo Mundial para la Naturaleza (“WWF”), la Compañía ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía china y fabricante fotovoltaico en incorporarse a la iniciativa Climate Savers de WWF.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Cimate Savers es una plataforma de liderazgo mundial que posiciona a las empresas multinacionales a la vanguardia de la economía baja en carbono. Las empresas afiliadas, líderes en sus sectores, están trabajando conjuntamente con WWF para establecer ambiciosos objetivos y reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, trabajando con otras empresas, proveedoras y socias para implementar soluciones innovadoras que logren una economía limpia y baja en carbono. La iniciativa Climate Savers de WWF, que nació en 1999, cuenta en la actualidad con 30 empresas asociadas, como por ejemplo  Johnson & Johnson, IBM, Nike, Hewlett Packard, Collins, Xanterra Parks & Resorts, Sagawa, Sony, Tetra Pak, Lafarge, Catalyst, Novo Nordisk y Nokia Siemens Networks. Todas ellas se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero considerablemente.

Los principales compromisos de Yingli Green Energy son:

A finales de 2015:

  • Reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por MW de producción de módulos fotovoltaicos en un 13% respecto a 2010, incluyendo tanto las emisiones directas como las indirectas procedentes del consumo de electricidad y calor.
  •  Reducir las emisiones de GEI procedentes de los bienes y servicios adquiridos por MW de producción de módulos fotovoltaicos en un 7% respecto a 2010.
  •  Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes del transporte un  10%  con respecto a 2010.

«En Yingli, tenemos la misión de ofrecer energía verde asequible para todo el mundo todos los días», ha declarado el Sr. Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy.  “También nos ocupamos de nuestra responsabilidad social y ambiental a través de la reducción constante de nuestro consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestros procesos de producción. Además, aspiramos a aprovechar nuestro liderazgo para dirigir la transición de la industria fotovoltaica hacia una producción baja en carbono. Para el 2015, esperamos poner en marcha un Estándar de Fabricación Ecológica de Componentes Fotovoltaicos, que tiene como objetivo promover la reducción del consumo energético, aumentando el porcentaje de uso de renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esperamos con interés trabajar más ampliamente con WWF y unirnos con otros Climate Savers para liderar la transición mundial hacia una economía baja en carbono”.

“Como líder del sector, Yingli ha estado comprometida con la transformación de las tecnologías de vanguardia en productos de alto rendimiento”, ha declarado Xiong Jingfeng, Vicepresidente y Director General de Clima de Yingli Green Energy. “Persiguiendo este objetivo, hemos estado reduciendo constantemente el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestras operaciones y procesos de producción con el fin de proporcionar a nuestros clientes productos fotovoltaicos más verdes y limpios. Sabemos que reducir las emisiones de carbono y estimular el crecimiento económico pueden ir de la mano. Por medio de una serie de actividades por las que llevaremos a cabo nuestros compromisos como Climate Savers, seremos capaces de reducir eficazmente el consumo energético y mejorar aún más nuestra ventaja competitiva en costos”.

A finales de 2012, Yingli Green Energy ha proporcionado casi 6,000 MW de módulos fotovoltaicos de alta calidad a clientes de todo el mundo, abasteciendo aproximadamente a 800,000 hogares al año con electricidad verde. En comparación con la generación convencional de energía térmica, estos módulos pueden reducir aproximadamente 200 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de sus 25 años de ciclo de vida.

“La iniciativa Climate Savers es un club muy exclusivo”, ha declarado Peter Beaudoin, CEO de WWF China. “Sólo las empresas líderes del sector industrial que acepten reducir sus emisiones de CO2 y apoyar el crecimiento de las energías renovables y limpias son aceptadas como miembros. China posee empresas que son líderes mundiales en fabricación, está empezando a tener líderes mundiales en innovación, y ahora también tiene la posibilidad de tener líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático”.