UL AMPLIARÁ SU PRESENCIA GLOBAL CON UN NUEVO LABORATORIO EN QUERÉTARO, MÉXICO

UL, anunció que planea abrir un nuevo laboratorio en la ciudad de Querétaro, México, a mediados de 2022. La instalación, a 221 kilómetros (137 millas) al noroeste de la Ciudad de México, será uno de los primeros laboratorios multinacionales de pruebas e ingeniería que se abrirá en México y probará la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos de América, Canadá y países de América Latina.

Edición Digital

Ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros de fabricación de México. Albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. Con México clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.

Al respecto Rodolfo Flores, director regional de UL para América Latina, comentó: “Equilibrar la innovación y la velocidad de comercialización con la obtención de acceso al mercado y lograr las aprobaciones de cumplimiento de productos es crucial para el éxito del cliente en mercados dinámicos y exigentes, con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperamos aplicar la ciencia y la autoridad objetiva para ayudar a los fabricantes en México a resolver estos desafíos críticos ayudándolos a desarrollar y comercializar productos e innovaciones seguros y que cumplan con las normas, lo que les permitirá finalmente crecer y prosperar».

El laboratorio ofrecerá pruebas locales para la marca UL para EE. UU. Y Canadá. También ofrecerá la Marca de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en México y servicios de certificación en América Latina una vez que se apruebe la acreditación. El desarrollo del laboratorio se basa en las tres décadas que tiene UL en México, cabe mencionar que UL tiene una capacidad de ingeniería y servicio al cliente bien establecida en la Ciudad de México y un equipo de ingeniería en Querétaro.

El laboratorio es el siguiente paso de UL en su compromiso con el mercado de México. “Estamos encantados de seguir construyendo sobre nuestro largo legado aquí en México y de cumplir con nuestra misión de trabajar para hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Flores. «Esperamos servir como un colaborador confiable con los fabricantes aquí en México para probar sus productos cerca de sus instalaciones de producción y navegar por el panorama regulatorio para ayudar a garantizar una entrada al mercado de destino optimizada».