VIESSMANN DONA 1,000,000 DE EUROS PARA APOYAR LA CRISIS EN UCRANIA

Viessmann, empresa familiar global con sede en Alemania, fundada por Johann Viessmann en 1917, hoy convertida en el Grupo Viessmann con más de 12,750 empleados en todo el mundo, emitió un comunicado respecto a la situación que vive Ucrania por la invasión de Rusia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En el comunicado la empresa Viessmann declaró: «Como empresa familiar, vemos los ataques de Putin contra Ucrania como un ataque contra nuestro mundo humano y nuestros valores: un mundo en el que preferimos vivir, basado en valores que mejoran el bienestar de las personas, la libertad de pensamiento, expresión y toma de decisiones democráticas que proporciona la base indispensable para estar a la altura de nuestro propósito de crear espacios de vida para las generaciones venideras. Por lo tanto, en cualquier caso, estamos a la altura de nuestra responsabilidad social hacia aquellos que comparten nuestra opinión y están comprometidos con nuestros valores y la viabilidad a largo plazo de nuestra empresa familiar de 105 años».

Por ello Viessmann ha dejado de hacer negocios con Rusia. Esta decisión fue tomada el pasado 25 de febrero. «Hemos detenido todas las entregas hacia y desde Rusia, incluidas las piezas de repuesto. Sin embargo, cumplimos con nuestra responsabilidad social con los miembros de nuestra familia rusa, especialmente para evitar consecuencias personales y legales, asegurándonos de que podemos pagar sus sueldos y salarios. Como una gran familia Viessmann, cuidaremos de nuestros empleados y personas necesitadas en la región en crisis. En Ucrania, estamos principalmente comprometidos con los miembros de nuestra familia y su seguridad en estas circunstancias extremadamente peligrosas. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que estén a salvo ahora y en el futuro previsible. Junto con el equipo de liderazgo local, hemos hecho los primeros preparativos para la evacuación a comunidades seguras y acogedoras en los países vecinos y en toda Europa. Todos los empleados han recibido asistencia financiera. Nuestros colegas en los países vecinos ya han hecho preparativos para recibir y albergar a familiares ucranianos. Su salud y seguridad es nuestra preocupación inmediata y sigue siendo nuestra principal prioridad».

Viessmann en base a su responsabilidad social con las personas en situación de urgencia ha puesto de inmediato a disposición 1,000,000 de euros para apoyar a las personas necesitadas, en primer lugar, como donaciones a organizaciones de ayuda sin ánimo de lucro como medida inmediata, en segundo lugar, para el apoyo in situ en forma de transporte, alojamiento, alimentación, medicamentos y en tercer lugar, para el apoyo en la integración de las personas en forma de oportunidades de educación y formación.