WIELAND LANZA CUPROLIFE: TUBO DE COBRE HECHO 100 % DE COBRE RECICLADO

El pasado 13 de marzo, la compañía alemana Wieland lanzó al mercado un nuevo tubo de cobre en la feria comercial ISH de Frankfurt, nos referimos al nuevo tubo cuprolife. Wieland ha logrado así cerrar aún más sus propios ciclos de materiales en términos de sostenibilidad, ya que el nuevo tubo está fabricado con un 100 % de material reciclado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Dado que el cobre se puede reciclar por completo de forma indefinida y sin pérdida de calidad, casi la mitad de la demanda actual de cobre en Europa se cubre actualmente mediante cobre reciclado. En este contexto el Grupo Wieland continúa promoviendo activamente este desarrollo en la industria y está invirtiendo en la construcción de plantas de reciclaje de cobre en Shelbyville, Kentucky (EE. UU.), así como en el sitio de Vöhringen (Alemania). De esta forma, Wieland está aumentando su propia capacidad de reciclaje anual en unas 180,000 toneladas. «Dependiendo del material, ya podemos lograr una alta proporción de contenido reciclado en muchos productos semielaborados; con el tubo de instalación cuprolife ahora estamos al 100 por ciento», afirma Anton Zierhut, presidente de la unidad comercial de productos extruidos en el Grupo Wieland.

Cada tubo cuprolife de Wieland se fabrica utilizando un proceso que tiene un 100 % de cobre reciclado de acuerdo con el enfoque de balance de masa. Así, la empresa utiliza materias primas primarias y secundarias por igual en el procesamiento del cobre. Las materias primas secundarias son principalmente chatarra, que se devuelve al circuito de reciclaje y se procesa. A largo plazo, este proceso significa que se extraen menos minerales, ya que se utilizan materias primas que ya formaban parte del ciclo. Para la producción, esto significa que se procesan materias primas de diferentes orígenes, que luego se contienen proporcionalmente en el producto final. Con un producto certificado por TÜV SÜD como cuprolife, la proporción de materias primas se reduce en perspectiva. A su vez, la proporción de materiales secundarios, como la chatarra, aumenta en consecuencia.

Cuprolife es solo el comienzo para los productos del futuro de Wieland: «Hemos comenzado en el campo de los servicios de construcción y planeamos revolucionar otras áreas de aplicación también. Los productos fabricados con aleaciones sin plomo, así como productos como cuprolife, juegan un papel principal en esta revolución», dice el Dr. Erwin Mayr, CEO de Wieland Group. «Además, estamos invirtiendo en centros de reciclaje: la suma de estas actividades nos permite cerrar por completo nuestros circuitos de reciclaje».