WILO EMITE IMPORTANTE COMUNICADO RESPECTO A LA INVASIÓN DE RUSIA EN UCRANIA

La compañía alemana Wilo emitió un importante comunicado respecto a la situación que se vive en Ucrania como consecuencia de la invasión por parte de Rusia, en el mismo la compañía declara que la conmoción sigue siendo profunda por la violencia inimaginable a la que están expuestas las personas en el centro de Europa.







Wilo declara que lo más importante ahora es la seguridad y la vida de las personas en Ucrania. Entre ellos se encuentran miles de empleados de empresas alemanas y también de Wilo: a los empleados de Wilo y sus familias en Ucrania les va bien en este momento. El Director Gerente en Ucrania está en contacto constante con todos los empleados y la Junta Ejecutiva de la compañia.

Mientras tanto, varios empleados de Wilo y sus familias han dejado Ucrania y han llegado a Alemania, Francia, Italia, Polonia, España y la República Checa.

Wilo ofrecerá a sus empleados empleo en las filiales de la compañía en los países antes mencionados y otros países. Esto no solo garantiza ingresos locales, sino que también ofrece la integración social más rápida posible a través de la red local de Wilo.

El personal responsable de la Dirección de Recursos Humanos de Wilo les dará la bienvenida y les ayudará a dar sus primeros pasos en el nuevo entorno. Por ejemplo, les ayudará a tratar con las autoridades, visitar médicos y abrir cuentas bancarias, o encontrar alojamiento. Por ello las filiales de Wilo en los respectivos países se harán cargo del apoyo financiero hasta que se reciban los fondos públicos.

Especialmente la filial Wilo Polonia está asumiendo una gran responsabilidad en la coordinación de la ayuda humanitaria y demostrando una extraordinaria solidaridad con su país vecino, así como con los empleados ucranianos de Wilo y sus familias.

Por otra parte la compañía se declaró optimista al ver cuántas personas de su grupo empresarial ya han tomado medidas y ayudan en lo que pueden. Ya se han recolectado muchas donaciones en especie y ahora se transportarán lo más cerca posible de las áreas de crisis.

La Fundación Wilo también planea una donación a la campaña de ayuda humanitaria recientemente lanzada de Aldeas Infantiles SOS para niños, jóvenes y familias. Los objetivos de la campaña son apoyar en la evacuación y el alojamiento, proporcionar alimentos, artículos de higiene y medicamentos. Aldeas Infantiles SOS también está brindando ayuda psicológica inmediata, ya que muchas personas están en estado de shock y bajo estrés masivo. En particular, la organización de ayuda quiere apoyar a niños sin padres, familias de acogida y familias con necesidades especiales.

Para concluir el comunicado de la compañía Wilo muestra la preocupación de la compañía por su filial Wilo y sus colegas en Rusia, que forman parte de la familia Wilo. Ya hoy se puede ver que las cadenas de suministro globales y regionales se ven seriamente afectadas. Todavía no se puede prever completamente las medidas de sanción concretas y sus consecuencias.

















Salir de la versión móvil